Judiciales y Policiales
Comercialización de estupefacientes

Capturan a "Beto", un narcotraficante que en la noche se lo conocía como DJ

Se secuestró dinero en efectivo y máquinas contadoras, celulares, éxtasis en polvo, cristal fraccionado en tubos de plásticos, centenares de pastillas de éxtasis y automóviles con lo que se movilizan sindicados.

En la madrugada de este sábado, se llevaron a cabo sendos allanamientos en la ciudad, por parte de las fuerzas de seguridad, logrando secuestrar gran cantidad de dinero en efectivo, dólares, máquinas contadoras de dinero, celulares, éxtasis en polvo, cristal fraccionado en tubos de plásticos, centenares de pastillas de éxtasis y los automóviles con lo que se movilizan los sindicados.

La investigación fue dirigida por el Fiscal Leandro Favaro, titular de la Fiscalía de Estupefacientes Departamental. En la pesquisa, que incluyo más de 500 horas de escuchas telefónicas, se logró dilucidar la actividad que llevaba a cabo un reconocido DJ marplatense, conocido en el ambiente de la noche como “Beto”.

Este mismo no solo tocaba música en bares y lugares de expansión nocturna, sino que se dedicaba a la venta de comprimidos de éxtasis, quedando en claro su accionar producto de diversas llamadas, en la que “Beto”, pactaba encuentros con personas, en distintos puntos de la ciudad, para realizar la comercialización del material estupefaciente.

De la misma investigación se desprende un segundo sujeto, el cual no solo realizaba ventas de material estupefaciente, sino que también tenía un sistema bien aceitado, para el lavado del dinero de los dividendos que le dejaba la venta de pastillas de éxtasis, ya que este, transformaba el dinero físico en dinero virtual, “bitcoins”, realizando también cambios de divisas extranjeras.

La División con base en Mar del Plata dependiente de la Dirección de Investigaciones de Crimen Organizado, a cargo del Mayor Gustavo Arceu, viene trabajando desde los últimos meses del año 2021, sumándose a este procedimiento, el ya realizado una semana atrás, donde se logró incautar 12 kilos de marihuana.

Lectores: 474

Envianos tu comentario