Economía y Empresas
Requiere inscripción previa

Brindan capacitación para exportar o importar desde el aeropuerto de la ciudad

Se realizará el 6 de junio a las 11 en el Parque Industrial General Savio y los interesados deben inscribirse en el sitio oficial.

El Municipio de General Pueyrredón (a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada) organiza, en conjunto con el Parque Industrial General Savio y Grupo SP, un Workshop sobre Exportación e Importación desde el Aeropuerto de Mar del Plata.

En el encuentro se desarrollará el régimen de courier, casos de éxito locales, régimen de Exporta Simple, servicio de alimentos frescos, congelados y refrigerados, mercancías peligrosas vía aérea, oil y gas: servicio de importación de insumos y exportación de muestras de crudo.

El evento requiere inscripción previa y, para hacerlo, los interesados en participar pueden ingresar en http://bit.ly/workshopexportacion.

La División Comercio Exterior brinda asesoramiento a empresas y emprendedores que quieran internacionalizar su producción: desde el área se buscan potenciales importadores en el exterior y acercar oportunidades comerciales a empresas marplatenses.

Además, se gestiona la participación en ferias internacionales, la articulación con otros organismos para fomentar el comercio exterior, jornadas de capacitación sobre la operatoria en comercio exterior y cómo acceder a los distintos mercados.

"Hoy acceder al mundo a vender tus productos es mucho más simple y cualquier emprendedor lo puede hacer, por eso brindamos herramientas para que las empresas, y todos aquellos que decidan emprender en Mar del Plata puedan lograrlo de forma más directa, en este caso vía aérea", explicó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.

La producción de la región Mar del Plata se caracteriza por su diversidad y su calidad: si bien el sector pesca contribuye con el 70 por ciento del volumen exportado, el resto del sector alimenticio representa cerca del 15 de las exportaciones, con gran preponderancia del sector frutihortícola, y satisface demandas de diversos mercados, tales como China, Brasil, Estados Unidos y España. A su vez, la industria química y metalmecánica son otros de los sectores exportadores de nuestra ciudad.

Las importaciones son mayormente de bienes de capital, seguido por productos alimenticios y productos textiles. La balanza comercial de nuestra ciudad fue históricamente favorable, ya que exporta entre 5 y 20 veces los montos que importa.

Lectores: 288

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: