Perfiles Urbanos
Superación

Brando David Pérez Tamay, un joven que de la nada misma cumple metas en base al conocimiento

El luchador marplatense Brando David Pérez Tamay.
Se encuentra formándose en abogacía y sociología.

Vive en el barrio Libertad de Mar del Plata y tiene tan solo 27 años de edad. Sin embargo, Brando David Pérez Tamay se desenvuelve como un hombre experimentado de larga data entre anécdotas, reflexiones y sabiduría sobre algunas cosas de la vida.

Para ser más exactos, Pérez Tamay habita en la manzana rodeada entre las calles Bouchez, Balcarce, y las calles 194 y 192, desde los inicios de los '70 (más bien vivieron su madre y abuelo, para luego darle paso a él). Cuando ni siquiera el barrio Libertad era conocido como tal, por lo que muchos vecinos lo conocen y saludan cada vez que se lo cruzan.

Su aporte al barrio ha sido siempre esencial, tratándose de un barrio golpeado por la pobreza y delincuencia, Brando fundó primero un club para los vecinos. Dirigido a la juventud, con la idea de que salgan de la calle y así poderles ofrecer un futuro mejor.

Más allá de ser mirado con recelo por las entidades de la AFA, mediante el esfuerzo de entrenamientos y estudio independiente del deporte popular como lo es el fútbol, con tan solo 19 años de edad hizo una hazaña. Goleadas, buen juego y respeto, hicieron que la Liga Regional Marplatense lo escuchara y tomara con seriedad.

Amén de ello, pudo ofrecerle futuro a muchos jóvenes, los cuales con mensajes le otorgan gratitud a su desempeño que los llevó a mejorar como personas también. ¿Cómo no van a recordarlo?

Si bien no siguió le camino del deporte, el cual afirmó que "no hay que cerrarle las puertas, porque aún lo tengo como objetivo". "Hoy tengo otras metas y, además, no puedo negar que la economía está delicada para afrontar esos gastos, por lo que las prioridades pasan a ser mi bienestar", sentenció en un diálogo cordial con NOVA.

Brando se encuentra estudiando abogacía y sociología (bastante avanzado en la actualidad) en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), en dónde adquiere conocimiento. Y sin ir más lejos, le confesó a este medio que tiene en mente poder terminar un libro sobre los temas que se encuentra llevando adelante.

Ante todo lo referido, puede dejarse en claro que este joven es un ejemplo que, desde la nada misma, pudo ir construyendo un camino a base de conocimiento y aprendizaje. Para así dar con un futuro más próspero para él y su familia. Un ejemplo de verdadero progreso.

Lectores: 1762

Envianos tu comentario