Información General
Resumen semanal

Balance de obras llevadas adelante por Vialidad Municipal

En los últimos días, se realizaron trabajos de cordón cuneta, reparación de pavimentos, colocación de carpeta asfáltica con motoniveladora, señalización vial, recambio de luminarias de sodio a led.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), continuó a buen ritmo con los distintos frentes de obra durante esta última semana. En este marco, se llevan adelante trabajos de cordón cuneta, reparación de pavimentos, colocación de carpeta asfáltica con motoniveladora, señalización vial, recambio de luminarias de sodio a led, mantenimiento de calles de granza y de caminos rurales, en distintos barrios del partido.

Con respecto al alumbrado público, se realizan obras de repotenciación LED en la avenida Alió desde Monseñor Zabala a Juan B. Justo. A su vez, comenzaron obras de iluminación en el paseo Playa Chica, con tareas de cableado subterráneo y construcción de bases para las nuevas columnas de alumbrado. Además, y como es habitual, la guardia recorre la ciudad con tareas de mantenimiento general del alumbrado público.

Sumado a esto, prosiguen las obras de reparación integral del Camino San Francisco, que une la Ruta 226 con la Ruta 88, muy utilizada por el tránsito pesado de los distintos sectores productivos de General Pueyrredon. Allí se iniciaron tareas de movimiento, nivelación de suelo y construcción de alcantarillas, entre otros trabajos integrales, que modernizarán y renovarán el camino desde el Kilómetro 0 al 7.

Asimismo, avanzan las obras de pavimentación en el barrio Los Tilos, donde se completa asfalto en tres cuadras del barrio: Guerra, Courel y Gugliemotti, entre Constitución y Cataluña.

En lo referido a obras de bacheo de pavimentos de hormigón, se ejecuta la reconstrucción de losas puntuales en los barrios Bernardino Rivadavia, Villa Lourdes, Puerto y en distintos sectores de la avenida Jara. Este tipo de trabajos demoran entre 10 y 15 días por zona de intervención ya que primero se ejecuta la rotura, retiro de material y la preparación de suelo y luego se coloca cemento, que demora unos 7 días en secar.

En el barrio Colinas de Peralta Ramos, luego de la repavimentación de 10 mil metros cuadrados, se avanza con la reconstrucción de distintos badenes que presentaban un deterioro importante y precisaban ser reparados en su totalidad. Es así que se ejecutan tareas en las esquinas de la calle Acha y Arana y Goiri, Carasa, Fortunato de la Plaza, Tripulantes del Fournier y en la esquina de Figueroa Alcorta y Tripulantes del Fournier.

En materia de señales, se realizan labores para la colocación de un nuevo semáforo en España y San Lorenzo, solicitado por los vecinos. A las tareas de construcción de bases y colocación de columnas, se avanzó con la puesta de linternas y peatonales. Además, se realizaron tareas de colocación y mantenimiento de señales viales, como también los trabajos habituales en los semáforos de distintos puntos de la ciudad.

En relación a las obras de cordón cuneta, se ejecutan actualmente 17 nuevas cuadras en Zacagnini, al tiempo que continúan las tareas en los barrios General Pueyrredon y Santa Rita. En primera instancia, se desarrollan tareas de movimiento y nivelación de suelo, colocación de moldes y, posteriormente, el llenado de las costillas con cemento para la conformación del cordón cuneta. Una vez finalizadas, se completa la obra con los badenes en cada una de las esquinas. Cabe aclarar que estos trabajos son el paso previo necesario para la llegada del pavimento.

Por otra parte, los equipos de Conservación Urbana repasaron, sanearon y engranzaron las calles en 6 barrios: Libertad, Malvinas Argentinas, Las Dalias, Parque Peña, Autódromo y La Florida.

Por último, el área de Caminos Rurales continúa con el mantenimiento del cordón rural del Partido de General Pueyrredon. Puntualmente, esta semana se llevan adelante tareas de saneo, repaso, alteo y engranzado en el Camino 045 – 09 entre Ruta 2 y entrada a Colonia, en el Camino Juan Bordeau entre Padre Varetto y Kilómetro 19, entre otros puntos.

Lectores: 430

Envianos tu comentario