Concejo Deliberante
Transporte

Avanzó en el Legislativo el pedido de aumento para taxis y remises

En la comisión de Movilidad Urbana se pidieron informes a la Secretaría de Gobierno.

Avanzó en la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante el pedido de aumento en la tarifas de taxis y remises que solicitaron las Cámaras representativas nucleadas en General Pueyrredón. El cuerpo solicitó pedido de informes a la Secretaría de Gobierno.

Los pasos en el deliberativo contemplan, luego de pedir los informes al área de Movilidad Urbana, seguir el tratamiento y buscar el dictamen para que avance el Expediente a Legislación. Con todo ello se puede presentar en la próxima sesión aunque no se llegará a la del jueves próximo.

Este lunes, con la presencia de los concejales Guillermo Volponi, Nicolás Lauría, Cristina Coria, Marina Santoro (en la virtualidad) y los reemplazos de Paula Mantero por Horacio Taccone y de Verónica Lagos por Vito Amalfitano, más la presencia de Marcos Gutiérrez en el recinto, se trató el pedido de las Cámaras.

Agencias de taxis y remises presentaron una nota en el Poder Legislativo local por la cual solicitaron un "ajuste tarifario" en el servicio el distrito de General Pueyrredón.

"Elevamos a la secretaría de Gobierno el pedido para que nos brinden información del estudio de costos", dijo el presidente de la comisión, Agustin Neme a la hora de tratar el tema. No hubo objeciones y en consecuencia se esperará ese informe.

En el texto que ingresó al HCD, al cual este portal de noticias tuvo acceso, las entidades de taxis y remises explicaron que "el aumento se formula por los aumentos que han sufrido los insumos necesarios para prestar el servicio, los cuales se han incrementado en promedio en un 52 por ciento, en comparación al estudio tarifario presentado el 4 de noviembre de 2020".

Ante esta situación, solicitaron un aumento del valor de la ficha de 1,50 pesos antes del 1 de octubre y de 2 pesos a partir de diciembre de este año.

Lectores: 499

Envianos tu comentario