Panorama Político de Mar del Plata
De camino al 2023

¡Aunque usted no lo crea! Carlos Arroyo quiere volver al Palacio Municipal

Si bien quedó a la deriva el espacio vecinalista Agrupación Atlántica, el ex jefe comunal se la querría jugar dentro del oficialismo local. (Dibujo: NOVA)

El ex intendente Carlos Fernando Arroyo se encuentra recluido dentro de su hogar, con escasas entrevistas por las radios y demás redes sociales. Sin ir más lejos, claro está que quedó en el olvido como uno de los peores jefes comunales de la historia.

Ahora bien, desde NOVA se aseguró que una posible candidatura del líder de Agrupación Atlántica este próximo 2023 era potable. Sin embargo, desde el entorno de Juntos en Mar del Plata estiman que no es una figura política de peso. Ni siquiera lo tomarían como una opción seria para unas internas.

Por otro lado, algunos de hasta su mismo círculo sentencian que “es verdad que quiere volver al Palacio Municipal, hasta quizás piensan en alguien de su entorno para jugar por parte de su sello”. Y añaden: “Sería mejor buscar la unidad con alguien de su espacio ocupando una banca para concejal, porque es comenzar todo desde cero”.

Lo real de la situación es que su imagen decayó en los últimos tiempos, más allá de que llegó como la “mano dura” que iba a combatir la delincuencia y a tomar medidas extremistas para refundar la economía marplatense. Si bien terminó con un superávit y unas calles controladas, la desocupación en la ciudad fue récord y más de un ciudadano se lamentó en votarlo.

Durante las elecciones pasadas del 2021, su apoyo fue más hacia las filas del héroe de Malvinas, Juan José Gómez Centurión. Ya que hubo militantes del ex intendente divididos entre el líder de NOS y Juntos con la representación del ahora concejal Fernando Muro. Si embargo, Arroyo no habló públicamente de quien era su candidato específico.

Este portal pudo mantener diálogo con gente de Arroyo y aclararon que las intenciones de armad están, pero que la idea pasa más por intentar empujar por el lado de poner a otra figura más joven y de peso. Lo malo es que se debe refundar el sello político que quedó en desuso tras no renovar a los afiliados.

“Hubo cosas muy buenas, pero falló el equipo de difusión y comunicación. Porque la gestión de Guillermo Montenegro logró dar el click en ello para mantenerse”, expresan desde sus círculos. Y añaden: “Es un trabajo que parece imposible, pero algo se puede hacer y hasta llegar a negociar con el oficialismo, porque podemos sacarle un margen de votantes”.

Ante todo lo referido, el ex intendente Carlos Fernando Arroyo actualmente se encuentra apagado como sus redes sociales, pero dando mensajes fuertes entre sus súbditos de confianza. Ya que, pasó de ser el “mano dura”, a irse por la puerta de atrás sin pena ni gloria, como un tibio más que no se animó a nada.

Lectores: 319

Envianos tu comentario