Aunque daba para más, Kimberley se tuvo que conformar con el empate
Con el sabor amargo de no haber podido ganar pese a llevar adelante un buen partido, Kimberley volvió a dar muestras que está para pelear y que el objetivo de la permanencia ahora pasó a ser terminar lo más arriba posible. Con cambios pero sin renunciar a la idea, los marplatenses fueron más y convirtieron en figura a Maximiliano Díaz que tuvo cuatro intervenciones clave.
El primer tiempo arrancó desprolijo, con el "Verdiblanco" intentando manejar la pelota y Gutiérrez haciendo el desgaste físico para impedirlo. En ese cuarto de hora, la ventaja la sacaron los de Pablo Jofre en un córner donde Santiago López Demarchi le ganó la posición a Mateo Rinaldi y puso de cabeza el 1 a 0 para la visita.
A partir de ahí, casi todo fue del dueño de casa que empezó a encontrar a Leonel Iriarte y Ezequiel Goiburu con mayor claridad y, a partir de esa sociedad, surgió lo mejor. Al punto que seis minutos después ya habían tenido dos ocasiones claras de la mano de Matías Gómez y el propio Iriarte pero en ambas reaccionó muy bien Díaz.
Pese al viento en contra, Kimberley manejaba la pelota con soltura, proyectaba tanto a Tomás Loscalso como a Hernán Sosa y generaba peligro cada vez que cruzaba el medio. A los 28, el "Monito" se la jugó mano a mano contra Nicolás Pacheco, mandó el centro para Iriarte que la mató de pecho en el primer palo y volvió a centralizar para la arremetida de Áxel Pereyra que le pegó mordido y encontró otra vez bien parado a Díaz.
Pese a todos los intentos, Gutiérrez casi convierte el segundo antes de irse al descanso. A los 46, Franco Saccone recuperó en campo propio, condujo en diagonal y la jugada terminó en un rebote que le cayó a Martín Comachi adentro del área chica pero Santos Bacigalupe dejó lo trabó justo para mandar la pelota al tiro de esquina.
En el complemento la intensidad del "Dragón" fue la misma que sabía que tenía que empatar rápido. El gol llegó a los 14 pero la jugada se empezó a gestar más de un minuto antes. La salida prolija desde el fondo donde la tocaron todos, Goiburu que se paró siempre para triangular, Bacigalupe proyectándose casi como lateral por izquierda pero la jugada cambió de rumbo, encontró a Iriarte por derecha que tiró el centro, Iehara no la pudo controlar pero atrás estaba Pereyra que definió fuerte de primera para gritar el 1 a 1.
La igualdad volvió a cambiar los ánimos. A Gutiérrez ya no lo convencía tanto el resultado pero había dejado pasar muchos minutos y los cambios no le dieron resultado. El local, por su parte, había hecho un esfuerzo físico importante pero seguía intentando tener la claridad necesaria para repetir lo del gol.
Los últimos 15 minutos podrían haber sido la llave para quedarse con la victoria. Agustín Vázquez probó de volea pero el "uno" llegó con lo justo; Iehara tuvo una doble chance que entre Trentín y Díaz se encargaron de desactivar; y Martín Schlotthauer, que había ingresado pasa la media hora, tuvo la suya de cabeza pero la pelota se fue apenas desviada del ángulo derecho.
Sin tiempo para más, Kimberley sumó un punto más en el Nonagonal A por el ascenso a la Primera Nacional, llega a 4 unidades y el próximo fin de semana irá a Tandil para medirse con Santamarina con el objetivo de seguir sumando.