Información General
En todos los establecimientos

Aulas vacías: no habrá clases durante la semana en Mar del Plata debido a las jornadas de capacitación docente

Las actividades de perfeccionamiento abordarán el nuevo Régimen Académico para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. (Dibujo: NOVA)

Esta semana, en las escuelas de Mar del Plata y la región, tanto para instituciones públicas como privadas, no habrá clases debido al feriado por el 9 de Julio, pero además porque habrá jornadas de capacitación docente en los partidos de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado.

“Realizaremos las Jornadas Institucionales con los equipos Directivos y Docentes en cada una de las casi 200 Escuelas de Educación Secundaria. El motivo de las Jornadas es el tratamiento del nuevo Régimen Académico para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires”, anunciaron las autoridades educativas.

Desde la Jefatura Regional indicaron que “cómo escuela y sociedad sabíamos que era necesario cambiar la organización institucional y forma de desarrollar la escuela secundaria. Hace 2 años venimos trabajando con consultas a los Directivos, Docentes y Estudiantes en relación a las necesidades y propuestas, recogiendo además las experiencias que han resultado exitosas y han dado lugar la construcción de aprendizajes valiosos y significativos”.

La Resolución 1650/24 aprobada por unanimidad en el Consejo General de Educación de la DGCyE comienza a ser trabajada en profundidad estos días, “aunque la implementación plena será a partir del 2025”, remarcaron desde la jefatura regional educativa.

Lectores: 261

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: