Judiciales y Policiales
Allanamiento

Atraparon a un ex convicto que vendía droga en el barrio Las Heras

Secuestraron dinero en efectivo y otros elementos de valor para la investigación.

Un ex convicto de 38 años fue detenido en las últimas horas tras ser acusado de vender cocaína enfrente de una ONG del barrio Las Heras. El operativo fue realizado por personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, luego de que los fiscales de Estupefacientes, Daniela Ledesma y Leandro Favaro, recibieron una denuncia en Tribunales hace varios meses. A raíz de ello, se inició una investigación sobre la casilla del sospechoso, ubicada en un terreno de Mc Gaul y Génova.

Según “La Capital”, a partir de la pesquisa encubierta oportunamente realizada por los grupos operativos, se pudo establecer y judicializar que allí se comercializaban narcóticos al menudeo.

Tras ello, el juez de Garantías, Gabriel Bombini, autorizó una orden de allanamiento y los policías de la mencionada dependencia, con la colaboración de miembros de la Jefatura Departamental, irrumpieron en forma sorpresiva en la precaria edificación y aprehendieron al acusado, en cuyo poder hallaron varios envoltorios que contenían cocaína fraccionada y lista para su venta. Además, secuestraron dinero en efectivo y otros elementos de valor para la investigación.

Notificados de los resultados del procedimiento, los fiscales Ledesma y Favaro ordenaron el traslado del hombre a la Alcaidía Penitenciaria N 44 de Batán, en el marco de una causa judicial caratulada “Tenencia ilegal de estupefacientes” en la que quedó imputado.

Un detalle que sorprendió a los informantes de este medio es que la casilla allanada se ubica frente a un galpón perteneciente a la ONG Cambio de Paso, que se dedica a ayudar a personas en conflicto con la ley para que puedan reinsertarse en la sociedad. Inclusive, se sospecha que el terreno en el que el acusado construyó su vivienda y donde vendía la droga había sido cedido por dicha entidad, después de que recuperara la libertad al salir de la cárcel, donde estaba alojado tiempo atrás por cometer otro hecho delictivo.

Lectores: 209

Envianos tu comentario