Política
Entre controversias y polémicas

Ariel Layera: "Juan Domingo Fernández jamás denunció que un grupo de personas armadas provenientes de Olmos lo increpó"

Se trata de un difunto ex delegado de Batán y concejal del Partido Justicialista (PJ) de mandato cumplido entre 2005 y 2009.

El dirigente histórico del peronismo Ariel Layera salió a desmentir la difusión de información "errónea y tendenciosa" acerca de que el difunto ex concejal y delegado municipal de Batán, Juan Domingo Fernández, haya denunciado que "un grupo de personas armadas provenientes de Olmos" lo hayan increpado. "El hecho jamás existió", afirmó.

Resulta propicia dejar en claro que Layera es un ex jefe de asesores del Servicio Penitenciario Bonaerense y ciudadano meritorio del Partido de General Pueyrredón. No es alguien menor quien defiende y honra la memoria de Fernández.

Asimismo, en lo que respecta a relaciones con el sciolismo y bandas que realizaban asaltos, supuestamente lideradas por el ahora director de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, se intentó dejar pegada la figura de Fernández. Alegando que los hechos ocurridos a finales del año 2009 y otros en el transcurso del 2013, se buscó ensuciar la imagen del ex edil.

Ante todo ello, uno de sus compañeros más cercanos y amigo del difunto dirigente, salió a hablar para poder limpiar su imagen y argumentar ciertas equivocaciones. "Yo lo desmiento categóricamente porque no existieron respecto a gente armada y eso. No pasó y lo puedo asegurar", aclaró a NOVA Layera.

"Juan Domingo Fernández terminó su mandato el 10 de diciembre del 2009, falleció el 25 de abril de 2015 y los hechos de gente armada y demás, no existieron", sentenció el histórico dirigente. Y añadió: "Se trata de un compañero que fue y es muy querido, porque militó muchos años en el peronismo revolucionario y siempre desde la verdad".

Lectores: 868

Envianos tu comentario