NOVA Deportes
Fútbol

Argentinos del Sud se coronó campeón por primera vez en su historia de la Liga Marplatense

Venció 4 a 3 a Kimberley desde el punto del penal.

Argentinos del Sud hace historia después de coronarse por vez primera, campeón de la Liga Marplatense de Fútbol. Venció 4 a 3 por penales a Kimberley, luego de igualar 1 a 1, y lo dejó sin bicampeonato. La figura fue el arquero Santiago Lalli, quien convirtió un penal y atajó el último para coronar al equipo de avenida Paso.

En un partido más emocionante que el primero, ambos salieron con el objetivo de convertir y cuidar la ventaja, quien lo consiguió a los 26 minutos del primer tiempo fue Kimberley, después de un error del 9 de Argentinos. Tomás Molinatti quiso despejar la pelota de cabeza, después de un córner ejecutado por Contreras, y no hizo más que meterla en su propio arco para decretar el 1 a 0 a favor del local.

Con la ventaja a su favor, Kimberley se dedicó a un juego conservador y no apostó a más, por el contrario, la visita urgida por el resultado con mucha garra más que juego logró incomodar al "Dragón" y llegó a la igualdad sobre el final del primer tiempo con gol de penal de Agustín Bianchi. Así, igualados en uno se irían al complemento.

En el segundo tiempo, se jugó con mucho nerviosismo y eso se tradujo en la única expulsión del cotejo, a los 13 minutos del complemento Gabriel Lucero vio la roja por juego brusco.

A partir, de ahí Kimberley mejoró en su juego, a pesar del hombre de menos pero no estuvo fino en la definición. De esta forma, no se sacaron ventajas y fueron a las definición desde los 12 pasos.

En los penales, la gran figura fue el arquero del campeón Santiago Lalli, quien convirtió uno de los penales de la serie de 5 y en el uno por uno final, tras haber ejecutado la primera tanda, se quedó con el disparo de Juan Ignacio Alves, para darle el título de la Copa Cincuentenario a Argentinos del Sud.

Lectores: 553

Envianos tu comentario