Política
Elecciones

Arde la interna liberal: Hernán Alcolea pide votar la lista local de Juntos y le baja el pulgar a Gustavo José

El contador público que oficia de candidato oficial en La Feliz, se enfrenta a una interna fuerte con el ex edil.

Avanza Libertad logró hacerse como tercera fuerza electoral en la ciudad de Mar del Plata con el 5,72 por ciento de los votos, divididos entre la interna que disputaron el contador público Gustavo José, la martillera Susana Mezzadri y el ingeniero Hernán Alcolea.

Sin embargo, detrás de la victoria que lideró el vencedor José, desde el sello de la Unión del Centro Democrático (UCEDE), hubo operaciones fraudulentas que derivaron en discrepancias con los otros referentes. Estos se bajaron de las listas, lo cual tuvo que ser resuelto hasta por el mismísimo economistas y cabecilla nacional, José Luis Espert.

En la misma línea, Mezzadri decidió que se retorne al juego como estrategia para gestar poder interno, en base a una potencial candidatura a intendente en 2023 para el ex legislador provincial Guillermo Castello. Mientras tanto, Alcolea decidió continuar con su postura de rechazo e inclinarse por un apoyo hacia la lista local de Juntos, que tiene a Fernando Muro como primer candidato a concejal.

En forma de argumento, el ex edil de Frente Renovador y Propuesta Republicana visualiza una posibilidad particular de que Juntos y Todos son quienes se dividirán los escaños de la Comuna. Lo cual decantaría, según él, en "ser inteligentes" y dar el sufragio al mal menor.

Por suma obviedad, de manera bonaerense y nacional, continúa otorgando su fiel apoyo a la lista que conlleva a Espert. Ya que, son la "fiel defensa de los valores y el proyecto que le dejó al país Juan Bautista Alberdi".

Hay que subrayar los rumores de fuentes oficiales, acerca de que José no habría siquiera querido invitar al resto de los candidatos en una reunión "de paz" para poder trabajar en conjunto lo que queda de la campaña. A su vez, en el relanzamiento, José ni siquiera le extendió la mano para saludar a Alcolea, lo que desató en cruces de palabras.

Según averiguó NOVA, desde diferentes espacios que constituyen la coalición de Avanza Libertad, les parece rara la presencia en la lista de Hugo Bontempo, empleado del jefe de Gabinete bonaerense K Martín Insaurralde y presidente de la UCEDE.

Ante todo lo referido, tan solo queda dejar en claro que, las aspiraciones de que "la libertad llegue a La Feliz" son cada vez más complejas ante el inminente cierre de diálogo por parte de José. A su vez, la pecaminosa decisión de no abrir la puerta a las otras influencias de derecha, como el nacionalismo o el conservadurismo. Solo ese purismo ideológico que no le permite crecer más allá de un dígito.

Lectores: 351

Envianos tu comentario