Panorama Político de Mar del Plata
De camino a los sufragios

¡Arde la ciudad! JxC pretende manifestar unidad y UxP se acurruca en el "Fenómeno Milei"

La ciudad de Mar del Plata se encuentra en medio de los conflictos electorales, que se apoderan de la campaña. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones están cada vez más cerca, entre un Guillermo Montenegro que se arrincona contra una reelección que podría desaparecer. ¿A qué se refiere? Llegó a su tope electoral en las PASO y su crecimiento depende de los votos que se le fuguen a Rolando Demaio, candidato de La Libertad Avanza (LLA).

Por el otro costado, está la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), quién juega a tener unidad con el ex jefe comunal y aspirante a legislador provincial, Gustavo Pulti. Ello invocando a que Javier Milei tenga crecimiento en "La Feliz", más aún tras la inversión económica que se hizo desde Encuentro Marplatense (Unión por la Patria local) hacia LLA.

Dejando de lado lo poco que retiene el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), está la secta libertaria con mucho por crecer y dar. Ahora bien, todos los ojos están puestos en La Libertad Avanza.

Desde el sector de Juntos por el Cambio, aseveran que visualizan con buenas vibras intentar promocionar la lista completa que tiene a Montenegro en la ciudad, Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires y Patricia Bullrich desde lo nacional.

Sin embargo, genios de la campaña estiman que la mejor acción sería poner en el territorio bonaerense la lista de LLA que lleva a Carolina Píparo. "Es la mejor opción para evitar que Axel Kicillof se quede con la provincia de Buenos Aires", sentenciaron en "off the record" a NOVA.

En menor medida, buscarían poner en eje a la lista entera de Milei, Píparo y Montenegro. Ello estará en el plan de campaña, tras llegar a una semana antes de las elecciones del 22 de octubre próximo. Todo para que el jefe comunal no vea en riesgo su reelección por el fenómeno libertario de LLA.

Ya en el caso de la titular de ANSeS y el ex intendente desde Acción Marplatense (AM), pareciera que todo funcionó a la perfección. Sin antes dejar en claro que "se fue de las manos" el hecho de que la lista liberal pasó los 20 puntos porcentuales. ¿En qué quedará todo?

Lectores: 423

Envianos tu comentario