Panorama Político de Mar del Plata
¿Quién manejará los aires hacia el 2023?

Angélica González, la jurado de Juntos que ejerce la balanza oficialista

La edil de la Coalición Cívica ARI (ARI) como eje del Legislativo local. (Dibujo: NOVA)

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, mantiene los aires loables para poder llevar adelante el proyecto del “noveno concejal” en el 2023 y, por ende, ha comenzado a regir lineamientos dentro de Juntos para llegar a ello. Una de sus piezas claves en el Poder Legislativo es la edil Angélica González, a quién se la conoce como “La Lilita”.

Se trata de la concejal referente de la Coalición Cívica ARI (CCA), la cual destaca por sus constantes enfrentamientos acérrimos con el kirchnerismo. A tal punto de que fue noticia en el último tiempo al ser víctima de embestidas (muy fuera de lugar), por parte de ediles K, como Virginia Sívori y Marina Santoro, del riñón de La Cámpora.

Resulta que González se encargó de investigar y sacar a la luz los negociados de Todos con respecto a la usurpación de terrenos fiscales, y algunos en nombre de ciudadanos marplatenses, con la idea de atraer a afiliados indocumentados y kirchneristas. Ello enmarcado en denuncias policiales vertidas a la Justicia local.

Sin ir más lejos, ha llegado a estar en solitario enfrentando a los sectores más radicales del kirchnerismo, sin siquiera ser sostenida por algún compañero de Juntos en el recinto del Palacio Municipal. “Es una guerrera en serio”, afirman en el radiopasillo del Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

Según fuentes oficiales que hablaron con NOVA, se ha llegado a estimar que la camporista Santoro la habría amenazado a González puertas adentro afirmándole: “Decí que paré a mi gente muchas veces. Porque sino nadie sabe qué podría llegar a pasar”. Pero ello no le achica a la edil de Elisa Carrió.

Entre los proyectos que ha llevado adelante, se encuentran el del ingreso de UBER, Didi, Cabify y demás plataformas digitales a la ciudad de Mar del Plata, lo cual le trajo problemas con el Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPeTax). A tal punto de recibir amenazas desde distintos sectores gremiales.

Lo mismo llegó a sucederle una infinidad de veces con sectores izquierdistas, tanto de organizaciones como de movimientos “populares”, ante sus diversas posturas en favor del sector privado y empresarial. Han llegado a insultarla por las redes sociales, catalogándola de “neoliberal” y “fascista”. ¿Y sus derechos de mujer son negados por estar contra el progresismo?

Anónimos estiman que Montenegro se encuentra feliz de mantener a una edil como Angélica González en sus filas, para poder tener un estilo de “jurado” en el equipo. Ya que, la concejal del CCA no escatima en abstenerse o negarse a votar proyectos que no “vayan en el camino de la ética y moral” que ella representa.

Sin ir más lejos, en cada sesión la referente de “lilismo” deja sus palabras y opiniones ante cada proyecto que se vota. Lo cual mantiene sonrientes a varios representantes del espacio de Carrió.

Por último, en lo que es largo camino hacia el 2023, le espera una renovación de banca a Angélica González en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón. También, en el radiopasillo de la Legislatura Bonaerense, han llegado a visualizarla como precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, debido a ese temperamento contra la oposición.

Lectores: 710

Envianos tu comentario