Economía y Empresas
Flexibilización de la cuarentena

Alivio para los laburantes: autorizan la apertura de siete nuevos rubros

Los rubros habilitados son: pinturerías; martilleros y corredores públicos; agrimensores; locales gastronómicos; estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para la construcción; y obras privadas.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la autorización de siete nuevas actividades en General Pueyrredón.

Los rubros que desde ahora quedarán exceptuados del cumplimiento del aislamiento obligatorio son: pinturerías; martilleros y corredores públicos; agrimensores; locales gastronómicos; estudios de arquitectura, oficinas técnicas y colegios para la construcción; y obras privadas.

En el caso de los servicios gastronómicos, se permitirán bajo las modalidades de entrega a domicilio y retiro para consumir fuera del local, más conocido como take away.

En todos los casos, los trabajadores deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación. Además, en los casos en que resulte necesario, los clientes tendrán que llevar consigo las constancias de turnos para acudir a esas actividades.

“Que los marplatenses sean responsables permitió cuidar nuestra salud y que hoy podamos empezar a abrir los sectores productivos”, escribió en las redes sociales el intendente Guillermo Montenegro.

Lectores: 849

Envianos tu comentario