Perfiles Urbanos
Argentina encima de todos

Alfredo López, el juez que pone el foco en los valores de la Patria

El juez federal Alfredo López. (Foto: NOVA)
El titular del del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata. (Foto: NOVA)
Un magistrado respetado que luchó contra la corrupción del progresismo. (Foto: NOVA)

Alfredo López es actualmente el titular del Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, y es reconocido en cada rincón del país como el magistrado que más se enfrentó contra el kirchnerismo y, a su vez, en defender desde las redes sociales y en el “cara a cara” todo aquello que comprende a la Patria.

Sin ir muy lejos, en el último tiempo batalló el genocidio infantil difundido por los sectores abosrtistas que llevan consigo el pañuelo verde como distintivo. Post a ello, López se enfrentó al Gobierno del Frente de Todos (FdT) por la promoción de la “plandemia” del Covid-19. Por ello le llovieron al juez cientos de jurys sin eficacia.

Por aquel entonces, su guerra contra las políticas del oficialismo en favor de la dictadura del Coronavirus, derivó en letales declaraciones para el magistrado: “El Ministerio de Salud no buscó proveer información suficiente sobre las vacunas que distribuye dentro del país “para avalar los estándares constitucionales y legales vigentes”.

El juez López jamás se despeinó en militar la campaña en favor de las dos vidas, a tal punto de mostrarse con dirigentes y activistas que apoyaron su fallo único contra la presunta Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Está en la ley y nuestra Constitución Nacional. Se entiende que hay vida a partir de la concepción”, expresó Alfredo López con firmeza a NOVA.

Más allá de todo, no se puede dejar de lado que ciertos sectores políticos se abanderan o buscan apoderarse de la figura que representa el juez López. Más en este 2023 eje. “Yo me siento inmune a todo ello porque ejerzo la Justicia desde la independencia ideológica. Pero siendo uno de los más antiguos en mi empleo, ya he pasado por situaciones muy similares de manera constante. Son gajes del oficio”, sentenció a este portal el magistrado.

Alfredo López sostuvo frente al Covid-19, a este medio, que “resulta claro a mi criterio que la metodología a través de la cual se accede a la información sobre los productos a inocular conforme el estado de salud particular de cada menor, no resulta adecuada al grado de gravedad de las múltiples consecuencias que puede tener la aplicación de las diversas formulaciones aprobadas”.

Su campaña en favor del derecho de los niños por nacer

En junio de 2021, el Juez había suspendido la aplicación en todo el país de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El magistrado había hecho lugar a un escrito que había presentado Héctor Adolfo Seri, ex precandidato a diputado provincial.

En el recurso Seri solicitaba que se declare “la inconstitucionalidad de la ley 27.610 denominada ‘Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo’, toda vez que el mencionado plexo normativo iría en sentido contrario a las obligaciones internacionales asumidas por el Estado Argentino en virtud de la protección integral del derecho a la vida desde la concepción”. También pidió “una medida cautelar a fin de que se ordene la suspensión de la resolución 1/2019 atento estar en juego el derecho de la vida de niños por nacer”.

En la sentencia Alfredo López resaltó “su condición de católico y respetuoso de la vida humana”, y recordó una sentencia de hace más de cuarenta años de la Corte Suprema, que refería que “la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional”.

Seguidamente, López argumentó que la medida cautelar era procedente en tanto la sanción de la Ley 27.610 y el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo “afectan y ponen en peligro la vida, dignidad y derecho del niño por nacer, como de su madre gestante”.

Poco le importó la persecución mediática a López, y mucho menos los cientos de juicios políticos provenientes de espacios progresistas. “Mi deber está con la Patria. Resistir y conquistar”, señaló el reconocido magistrado.

Ante todo lo referido, no es descabellado indicar que el juez federal marplatense Alfredo López es una insignia muy reconocida en la ciudad de Mar del Plata. Quiénes lo conocen hablan de su ética y moral. Desde NOVA, al mantener un cordial diálogo con él, no se puede negar jamás. Lo reconocemos como alguien que lucha por las ideas correctas de la Patria y Dios.

Lectores: 577

Envianos tu comentario