NOVA Deportes
Fútbol

Aldosivi venció a San Lorenzo por la LPF

El "Tiburón" ganó 2 a 0 en el Minella, ambos tantos los marcó Gabriel Hauche y hubo cuatro expulsados.

Aldosivi venció 2 a 0 a San Lorenzo por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Martín Palermo, consiguió otra victoria de local y ante un grande.

De esta forma, los marplatenses treparon a la posición 14 con 27 unidades y superaron en los promedios a Patronato, en la lucha por permanecer en la categoría máxima del fútbol argentino.

En los primeros minutos del primer tiempo, Aldosivi arrancó dormido y San Lorenzo aprovechó para adueñarse de la pelota y generar peligro en el área custodiada por José Devecchi. Contó con 2 chances claras para abrir el marcador pero el “Cuervo” no estuvo fino en la definición.

Sin embargo, en la primera clara que tuvo el “Tiburón”, facturó. Después de una mala salida del fondo visitante, Milo aprovechó para desbordar por la banda izquierda del ataque de Aldosivi y enviar un centro atrás que conectó de zurda Gabriel Hauche, para marcar el 1 a 0 a los 6 minutos de la etapa inicial, de esta forma el ex Argentinos convirtió su primer gol con la casaca del equipo marplatense.

Después del gol, la visita volvió a monopolizar el balón e inquietó nuevamente al equipo de Palermo, exhibiendo las fallas del fondo que arrastra el equipo desde la conducción de Fernando Gago y que en la era de Martín Palermo, aparecen en menor medida, pero aún continúan. Pero el conjunto de Boedo no aprovechó las desinteligencias del “Tiburón” y se encontró con un Devecchi seguro bajo los 3 palos.

Ya en el segundo tiempo, fue otra la cara con la que Aldosivi salió al campo de juego y pudo haber convertido el segundo gol al minuto de juego, después de una gran jugada entre Iritier, Martín Cauteruccio y Hacuhe, que no pudo vulnerar a Torrico.

Fernando Rapallini quedó en el centro de la polémica, en menos de un minuto, entre los 7 y 8 minutos del complemento por no cobrar una clara mano en el área de Fabricio Coloccini y tampoco, una falta del ex San Lorenzo a Rafael Gordillo en la puerta del área chica; 2 claros penales.

En el partido, no pasaba mucho hasta que en una contra el “Tiburón” se aprovechó un equipo desbalanceado y luego de una corrida de Iritier por la banda derecha del ataque, desbordó y habilitó a Hauche para que aumente la ventaja y coloque el 2 a 0, a los 12 minutos del complemento.

Ya con el 2 a 0 y una reacción que San Lorenzo nunca mostró, el partido se desvirtuó cuando hubo dos expulsados, uno por bando, Néstor Ortigoza y Cauteruccio. Una baja sensible para Aldosivi, de cara a la visita a Córdoba para enfrentar a Talleres.

Luego llegarían las expulsiones de Nicolás Fernando Mercau y Cristian Nahuel Barrios, Aldosivi pudo haber ampliado el marcador gracias a esa ventaja numérica, pero no estuvo preciso en la definición. Sin embargo, los 3 puntos quedaron en casa.

Lectores: 485

Envianos tu comentario