Información General
Triste suceso

Adolfo Pérez Esquivel sufrió un ACV en la ciudad

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, sufrió este domingo un ACV en Mar del Plata y se encuentra internado en un centro de salud de la ciudad.

Ocurrió este domingo por la mañana. El Premio Nobel de la Paz fue atendido en la Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal y fue trasladado a una clínica de la ciudad, donde permanece internado.

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, sufrió este domingo un ACV en Mar del Plata y se encuentra internado en un centro de salud de la ciudad.

Esquivel, de 90 años, sufrió un accidente cerebro vascular esta mañana y fue atendido en primera instancia por personal de la Unidad Médica Presidencial, en la residencia de Chapadmalal, desde donde fue derivado a una clínica de Mar del Plata, donde permanece internado con un cuadro “estable”.

En horas de la tarde de este domingo, el Servicio Paz y Justicia de Argentina informó: “Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable. Se quedará en observación 24 horas para ver su evolución. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia”.

En los últimos días, el activista, escultor, pintor y defensor de los Derechos Humanos, exigió públicamente al presidente de Estados Unidos Joe Biden “abrir la mente y corazón” y “poner fin al bloqueo impuesto a Cuba”. Se encontraba de visita en Mar del Plata.

Lectores: 298

Envianos tu comentario