Judiciales y Policiales
No le salió la de héroe

Acantilados: un vecino persiguió a ladrón y fue herido con un arma blanca por los delincuentes

La víctima recibió asistencia en el Subcentro se Salud de Playa Serena y luego fue traslado al HIGA, lúcido, consciente y sin riesgo de vida.

Un hombre de 35 años se encontraba en su vivienda del Barrio Acantilados cuando escucha ruidos provenientes de su patio de ingreso, notando que un hombre estaba escondido detrás de una planta, por lo que le grita y sale con el fin de atraparlo pero el sujeto se logra darse a la fuga.

El hombre lo persiguió, hasta que consigue retenerlo a 100 metros de su casa. En ese momento visualiza un vehículo estacionado a pocos metros del cual desciende un cómplice quien le exhibe un arma, momento en el que el primer sujeto agrede a la víctima en el tórax con un arma blanca, para luego fugarse ambos hombres a bordo del auto.

La víctima recibió asistencia en el Subcentro se Salud de Playa Serena y luego fue traslado al HIGA, lúcido, consciente y sin riesgo de vida. A raíz de los hechos el personal de la Comisaría Decimotercera inició una investigación por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y de arma de fuego en grado de tentativa con intervención de la UFI 6, en la cual se recabaron una serie de pruebas con las que se solicitaron orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el Barrio Mar y Sol y orden de detención de uno de los masculinos implicados en el ilícito.

El procedimiento se llevó a cabo este mediodía, al ingreso se procedió al secuestro de cuatro plantas de Canabis Sativa, 1 celular, cartuchos de escopeta cal 16, 2 cuchillos, 1 balanza electrónica, 1 lámpara tubo de luz negra, y vestimentas. También se llevó a cabo la detención de un joven de 25 años y la aprehensión de una chica de 24 años, quien se encontraba en la vivienda.

Anoticiada del resultado, la doctora a cargo dispuso que se notifique la formación de causa por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, y que sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Asimismo intervino la Fiscalía de Estupefacientes, quien está al frente dispuso que se notifique a ambos aprehendidos de la formación de causa por el delito de tenencia de estupefacientes y que a la femenina se le otorgue la libertad a tenor del articulo 161. Se continúa la investigación a los fines de dar con el rodado involucrado en el hecho y el otro masculino involucrado en el ilícito.

Lectores: 545

Envianos tu comentario