Información General
Es gratuito y se dicta en Villa Mitre

Abrió la inscripción para el Curso de Podador Urbano Artesanal 2023

El taller está dirigido a todo público mayor de 18 años, y ofrece una salida laboral inmediata.

Comienza este miércoles 19 de abril la inscripción a una nueva edición del Curso de Podador Urbano Artesanal, el cual será brindado por especialistas del Ente Municipal de Servicios Urbanos desde un abordaje integral del arbolado urbano.

El curso dará inicio el próximo 9 de mayo a las 14 horas, con clases gratuitas de carácter presencial, que se dictarán los martes y jueves por la tarde en la sede del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili, en Lamadrid 3870.

Como cada año, el EMSUR dictará el Curso de Podador Urbano Artesanal, una capacitación en oficio que ofrece una salida laboral inmediata. Una vez finalizado el curso, los egresados conformarán la Lista de Podadores Matriculados recomendados en la web del ente municipal.

El mismo se dará entre mayo y agosto, los martes y jueves de 14 a 16 horas, con clases teóricas y prácticas y estará a cargo de especialistas y profesionales del EMSUR e invitados externos.

“El curso busca ofrecer una salida laboral que requerirá de una coordinación permanente con el Municipio, de modo que nos ayudará a trabajar en conjunto en pos de la preservación del arbolado urbano”, sostuvo el titular del EMSUR, Sebastián D´Andrea.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Marcelo Ragonese, hizo hincapié en la variedad de contenidos con que cuenta esta capacitación, lo que “permitirá tener una mirada integral del arbolado, no sólo desde el punto de vista de las técnicas de poda existentes sino desde un enfoque que considere las características de cada especie, el lugar donde está plantado, su morfología, potencial riesgo sanitario y beneficios socioambientales’, entre otros factores a tener en cuenta a la hora de intervenir sobre los ejemplares”.

Lectores: 250

Envianos tu comentario