Economía y Empresas
De Mar del Plata al mundo

Abrió la convocatoria para productores locales interesados en exportar sus productos o servicios a Miami

A través del programa Oferta Exportable, el Municipio brinda a empresas, pymes y emprendimientos marplatenses la posibilidad de promocionarse en el mercado internacional.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, informa que hasta el 28 de febrero se encuentra abierta la convocatoria de inscripción para aquellos productores locales que estén interesados en participar de un evento de promoción de sus productos y/o servicios en Miami, Estados Unidos.

Esta acción se enmarca en el programa Oferta Exportable, una iniciativa de la Secretaría en conjunto con la Cámara de Comercio de Estados Unidos-Argentina, que busca potenciar e impulsar el trabajo de los productores locales en el exterior.

El objetivo consiste en brindar herramientas y generar vínculos con potenciales compradores, clientes, socios, inversores y prensa especializada de Miami, Florida. De este modo, se busca abrir la economía local al mercado internacional.

“Que los marplatenses muestren sus productos y servicios al mundo es clave para el crecimiento de la economía local. Lo mejor que podemos hacer para tener una ciudad activa y moderna es apoyar a los que emprenden y apuestan por la ciudad. Eso se traduce siempre en más laburo para los vecinos”, puntualizó el intendente Guillermo Montenegro.

Es importante mencionar que al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar un catálogo de bienes, oferta productiva y presentación de marca.

“Oferta Exportable es una gran herramienta para que podamos posicionarnos en el mercado internacional. El motor productivo de Mar del Plata no tiene techo y es un orgullo ver que lo que nace acá, con empuje y dedicación, sale después al mundo”, agregó el jefe comunal.

La Dirección General de Comercio e Industria y Desarrollo de Inversiones acompaña a todas las empresas y emprendedores locales que quieran exportar, e informaron que ya son más de 200 los emprendimientos que se sumaron a esta iniciativa. Están divididas en siete rubros, entre los que se encuentran alimentos y bebidas, pesca, textil, química, economía del conocimiento y maquinarias, entre otros.

Lectores: 307

Envianos tu comentario