Gremiales
Exclusivo de NOVA

ASURA comienza a tejer labores ecológicas y políticas en "La Feliz"

El empresario gastronómico César Moraiz, el dirigente sindical Fabián Framarín y el abogado peronista Hugo Antonio Moyano.

La Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA) se lanzó en el Municipio de General Pueyrredón (MGP) para comenzar a tejer labores respecto al ecologismo, de la mano del referente gastronómico César Moraiz. El Hotel Provincial fue puesto como sede, de la mano del empresario Florencio Aldrey Iglesias.

Todo se realizó con el apoyo del secretario general del ente, Fabián Framarín, quién recalcó a NOVA: "Hay que buscar el equilibrio entre las empresas y los gremios para no frenar el trabajo y seguir apoyando el país". Ello en paralelo, respecto a lo que viene sucediendo de las diferentes problemáticas entre el sector gremial y privado.

Por otra parte, estuvieron presentes la reconocida abogada local Perla Giménez, el empresario gastronómico Marcos Álvarez Lugones y como invitado especial el dirigente sindical Hugo Antonio Moyano (hijo), quién recalcó el "apoyo indiscutido" de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según pudo averiguar este medio, también se contó con el complemente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SiVARA), de la mano de María José Lencina y el dirigente gremial Pablo Moyano. Este último siendo noticia tras decidir no renunciar a la CGT nacional.

Otro de los presentes en el Hotel Provincial de Mar del Plata, fue la del coordinador diplomático en Argentina, Claudio Cóppola, y gran parte del Círculo de Suboficiales bonaerense. "Ahora comienza el trabajo a fondo desde ASURA para promover proyectos en favor del medioambiente", expresó Moraiz a este portal.

Detrás de la "pata política"

Sin ir más lejos, no se puede dejar de lado el hecho de que Moraiz viene siendo el referente del ex legislador porteño Carlos Maslatón, por dentro del espacio Avanzan Los Aliados (ALA). Por el momento, se encuentra construyendo su "pata sindical", a través del Clan Moyano.

Por otra parte, vale recalcar el hecho de que la presidente de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, tendrá una nueva aparición en Mar del Plata el próximo viernes 14 de octubre y, fuentes oficiales le indicaron a este medio, que Moraiz sería el encargado de organizarle el evento.

Lectores: 1497

Envianos tu comentario