NOVA Deportes
Fútbol

A Kimberley se le escapó un punto sobre el final

Con este resultado, los de Mariano Mignini siguen cuartos en la Zona A del Federal A pero aún no tienen asegurada la clasificación.

Pasó la primera oportunidad para asegurar la permanencia en la categoría para Kimberley que, pese a los contratiempos que tuvo durante el encuentro, intentó jugar y, cuando no pudo, luchó para traerse algo a Mar del Plata. Sin embargo, el "Verdiblanco" empezó a correr desde atrás en el resultado a partir de los 35 segundos por el tempranero gol de Ignacio Zanzi.

Tras asimilar el golpe, Nahuel Roselli y Ezequiel Goiburu se pararon en el eje central y todas las pelotas pasaban por ellos para intentar sumar pases y ganar confianza. El cambio de ritmo se lo daba Leonel Iriarte, que arrancaba para por derecha y cuando iba para adelante tomaba libertad para crear.

A partir de un buen movimiento del polifuncional de Cahué llegó el empate. Iriarte apiló jugadores a pura gambeta y, cuando parecía vencido, tocó desde el piso para Uriel Ieahara que definió con tranquilidad a la izquierda de Ignacio Hildmann.

El resultado se asemejaba mejor a lo que pasaba en el desarrollo general. Cuando todo parecía tranquilo, Joaquín Algañaraz pifió en un despeje, Fernando Valdebenito ganó la posición y Nicolás Báez no tuvo otra que cometerle penal que el propio atacante local cambió por gol para volver a adelantar al "Albiceleste".

Casi en la jugada siguiente Kimberley pudo empatar con una volea cruzada de Iriarte que Hildmann alcanzó a rozar para que la pelota explote el caño derecho. Antes de irse al descanso, Roselli probó con sorprender al arco a través de un tiro libre sobre el sector derecho pero en el pique el "uno" embolsó sin problemas.

El arranque del complemento lo tuvo nuevamente a Kimberley como protagonista, queriendo encontrar rápido el gol del empate, y de la clasificación. Sol de Mayo doblegaba la marca con un gran esfuerzo físico impidiendo que Kimberley jugara con claridad.

A los 10, un error en la salida de Hildmann derivó en el 2 a 2. Ever Ullúa abrió rápido para Iriarte y, en otra buena arremetida, tiró el centro atrás que encontró a Áxel Pereyra para que el extremo definiera en dos tiempos para poner todo como al principio.

Los de Mariano Mignini eran más y hasta pudieron ponerse en ventaja a los 14 por medio de Iriarte pero Hildmann compensó el error anterior con una buena reacción. Inmediatamente, Algañaraz, que tenía amarilla, buen fuerte al piso contra Ignacio Zappulla y Luciano Julio no dudó en mostrarle la segunda cartulina y, en consecuencia, la roja, lo que aceleró el ingresó y debut de Facundo Rojas para reacomodar el fondo.

Poco más sucedió en la siguiente media hora. Kimberley intentaba mantener la idea y defender el resultado mientras que Sol de Mayo tenía un poco más la pelota pero sin incomodar a Báez.

Sin embargo, tras la exagerada adición de Julio, un centro largo desde la derecha encontró a Franco Juárez en el segundo palo que, de cabeza, puso el 3 a 2. En la acción siguiente, Santos Bacilupe, de palomita, pudo volver a empatar pero entre Hildmann y Agustín Herrera lo evitaron sobre la línea.

Finalmente, fue derrota para el conjunto marplatense que llevaba nueve encuentros sin perder. El próximo fin de semana, los dirigidos por Mariano Mignini no tendrán actividad por la baja de Sansinena y, en consecuencia, sumará los tres puntos para alcanzar las 24 unidades.

Lectores: 125

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: