Correo de Lectores
Preocupación

El intendente Guillermo Montenegro se reunirá con empresarios hoteleros ante la dura situación económica

El sector atraviesa una importante crisis y se teme por el cierre de establecimientos y despidos.

El intendente Guillermo Montenegro se reunirá con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), filial Mar del Plata, para tratar la dura situación de crisis que atraviesa el país, y que impacto con mayor repercusión en el sector.

Según comunicó el medio 0223, la preocupación en la AEHG es altísima, y advirtieron que si no repunta la actividad, podrían comenzar a cerrar establecimientos y a perderse puestos de trabajo, puesto que la recesión y los tarifazos no dan respiro al rubro.

Este viernes, la entidad emitió un comunicado confirmando la reunión con Montenegro y volviendo a insistir en la crítica situación. En el escrito advierten que reina una “profunda preocupación la actual situación del sector y avizora un panorama sombrío para los meses futuros”, por “subas en los alimentos de más del 120 por ciento, el impuesto inmobiliario subió un 400 por ciento, casi un 150 por ciento las tasas municipales y más de un 200 porcentual la luz”.

“La vorágine de aumentos hace imposible su traslado al consumo. Los precios hoy se fijan en función de lo que impone la demanda lo que implica su permanente desactualización y la desaparición de rentabilidad”, explicaron.

En ese análisis, señalaron que “los comercios del sector, en su gran mayoría pymes y empresas familiares, no podrán resistir ni afrontar sus obligaciones y terminarán cerrando sus puertas”, lo que tendrá aparejado en “un impacto directo en el empleo y las fuentes de trabajo”, “agravando” la delicada situación de empleo actual.

“Resulta imprescindible que tanto el gobierno nacional, provincial y municipal tomen conciencia del impacto negativo que la situación descripta está ocasionando en el sector y que elaboren planes de ayuda y contingencia para paliar lo que se viene. En el ámbito local, el Intendente Guillermo Montenegro se puso en contacto con la Institución para acordar una reunión y buscar alternativas que aminoren el impacto de esta realidad tan difícil”, concluyó el escrito.

Lectores: 172

Envianos tu comentario