Información General
Educación

Eva Fernández, la consejera escolar "albertista" que radicaliza y no asume culpas

Se trata de la referente local peronista que integra el Movimiento Popular de Mayo.

De padres peronistas, egresada de periodismo y destacada como una militante activa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). Así se la puede definir de forma macro a Eva Fernández, actual consejera escolar marplatense por la línea "albertista" del Movimiento Popular de Mayo, dentro de la coalición Todos.

En el núcleo K la tienen como "la chupamedias de turno de quienes están arriba de las alianzas peronistas", porque no pierde el tiempo en destacar cada inyección monetaria que hace Provincia. No ha perdido el momento o la oportunidad para distinguir al gobernador Axel Kicillof o a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, Fernández marca el terreno de juego para poner en reuniones y comunicados, por encima del todo, al presidente Alberto Fernández. Y deja relegadas siempre las figuras del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y el legislador Máximo Kirchner.

Tal es así, que la consejera escolar fue la propulsora del bloque de Todos local para pedir "trabajar" de forma virtual las sesiones mismas. Más bien, estar desde la comodidad de su hogar, cobrando el dinero del contribuyente. Como un freelance.

Fernándes es una fiel seguidora del libreto K, al echar culpas propias a gestiones o actores amarillos, como sus tantos cruces con la vicepresidente del Consejo Escolar local Gabriela Viadas. También se marca mucho en radicalización y cuestiona, puertas dentro, a los "tibios que hay en el peronismo, con ojo profundo hacia los viejos dirigentes".

Ante todo lo referido, es claro dejar resaltado el hecho de que el kirchnerismo tiene personajes bastante polémicos. Un ejemplo explícito está en Eva Fernández, de raíces históricas, pero con una actual transformación que desprecia el filokirchnerismo contemporáneo.

Lectores: 731

Envianos tu comentario