El Consejo Escolar respondió tras la denuncia por ratas en la Primaria Nº 31 y aseguró que ya intervino en el edificio
Ante las expresiones públicas realizadas por la Escuela Primaria Provincial Nº 31 respecto a la presencia de roedores en el establecimiento, desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon se informó que las intervenciones comenzaron de manera inmediata una vez recibida la notificación formal por parte de la institución.
Las tareas incluyeron desratización intensiva con colocación de cebos y trampas, seguimiento permanente por parte de la empresa de control de plagas y trabajos de cerramiento y colocación de burletes en sectores detectados como posibles puntos de ingreso.
Asimismo, desde el Consejo Escolar señalaron que se mantuvo contacto permanente con la directora del establecimiento, quien también trabajó activamente en la organización de tareas de limpieza y descarte de mobiliario en desuso que generaba focos propicios para la proliferación de la plaga y dificultaba las tareas de higiene y control.
“La situación fue atendida desde el primer momento y se continúa realizando seguimiento. Estos tratamientos requieren un proceso y no tienen efecto inmediato, ya que pueden transcurrir entre 7 y 10 días hasta la eliminación de los roedores”, expresó la vicepresidenta del Consejo Escolar.
Actualmente, el Consejo Escolar administra 183 edificios educativos provinciales y viene dando respuesta a todos los pedidos de control de plagas. Solo en cuatro polos educativos del distrito fue necesario implementar operativos intensivos debido a la magnitud de la situación detectada.
“En algunos casos también encontramos acopio de alimentos, residuos y condiciones de limpieza insuficientes que dificultan la erradicación definitiva. Por eso es fundamental el compromiso y el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa”, agregó la funcionaria.
Desde el organismo también señalaron que muchas escuelas presentan problemas estructurales y deterioro edilicio acumulado durante años, lo que favorece el ingreso de plagas y dificulta soluciones definitivas.
Finalmente, remarcaron que las intervenciones se vienen sosteniendo con recursos limitados y mediante el uso del Fondo Compensador, ante la falta de partidas específicas destinadas a tareas preventivas de control de plagas.
“La comunidad educativa merece soluciones de fondo y sostenidas en el tiempo. Desde el Consejo Escolar vamos a seguir interviniendo y acompañando cada situación dentro de nuestras posibilidades y competencias”, concluyó la vicepresidenta del organismo.








Seguí todas las noticias de NOVA Mar del Plata en Google News






















