El Municipio invita a participar de la convocatoria Sello de Buen Diseño Argentino a empresas y marcas locales
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, invita a participar de la convocatoria de la 14 edición del Sello de Buen Diseño Argentino (SBD). Para este año, las empresas y emprendedores interesados en postularse podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.
Esta convocatoria representa una oportunidad para aquellas marcas que buscan potenciar su visibilidad y diferenciarse mediante la calidad y la innovación en diseño.
Se trata de una distinción oficial que otorga el Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y del Plan Nacional de Diseño, que reconoce a productos de industria nacional que se destacan por su diseño, innovación, sostenibilidad y potencial comercial.
El objetivo de la iniciativa es promover la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y fortalecer su presencia en el mercado, impulsando el crecimiento de la industria nacional a través del diseño.
Los productos distinguidos son seleccionados por un comité evaluador integrado por 145 referentes de todo el país vinculados al desarrollo productivo desde el ámbito académico, cámaras industriales, instituciones y centros tecnológicos.
El Sello abarca diversas categorías, entre ellas productos para la industria y el transporte, mobiliario y equipamiento, productos para el hogar, oficina y recreación, comunicación estratégica, indumentaria, calzado y accesorios.
Más de 58 proyectos y marcas marplatenses obtuvieron esta distinción, consolidando su posicionamiento en el mercado local e internacional.
En su última edición, el Sello reconoció a 10 marcas marplatenses de distintos rubros: en mobiliario y equipamiento, Acantilados (lámparas) y Meer Klein y Meer (lámparas colgantes); en industria y transporte, Abreu (espiral para congelado, enfriado, fermentado o secado), Rupestre (vasijas de hormigón premoldeadas), Kahi Group, Kab Max y Diseños Moteros (adaptadores de manubrio y elevadores de semimanillar de moto); en indumentaria, calzado y accesorios, Hattori (línea de bolsos Pituca) y Mantamundi (lona bitácora mundo); y en hogar, oficina y recreación, Gratín (fuentes cerámicas) y Asaparri (rodal).
Para inscribirse, las empresas y emprendedores interesados pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-el-sello-de-buen-diseno-argentino.
También pueden realizar consultas sobre el proceso de inscripción a la Dirección de Comercio e Industria a través del correo produccion@mardelplata.gov.ar o acercarse a Salta 1842, quinto piso, de 8 a 15 horas.








Seguí todas las noticias de NOVA Mar del Plata en Google News























