Judiciales y Policiales
Cacería en la calle

VIDEO | Le dispararon para robarle la moto y casi la matan: ya cayó parte de la banda y buscan a dos prófugos

La investigación derivó en allanamientos, secuestro de motos, celulares y una pistola calibre .45 que sería compatible con las vainas halladas en la escena. (Imagen: CHATGPT-IA)
Yohana Stanley, de 29 años, recibió tres disparos durante el robo de su Honda XR y sobrevivió de milagro.
Buscan a dos sospechosos señalados como autores directos.
Hasta ahora, hay cuatro aprehendidos, un detenido, un arma secuestrada y dos prófugos con pedido de captura.

Yohana Stanley, de 29 años, fue baleada durante el robo de su motocicleta y salvó la vida de milagro en un ataque armado ocurrido en Mar del Plata, por el cual ya hay cuatro aprehendidos, un detenido y dos prófugos con pedido de captura. La causa fue caratulada como “Homicidio agravado en criminis causa en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento”.

El hecho sucedió el 11 de enero de 2026 a las 22:39, cuando la víctima circulaba en su Honda XR por calle Galicia, en sentido norte sur. De acuerdo a testimonios y registros fílmicos, fue interceptada por dos motos, una tipo enduro y otra tipo naked, en las que se desplazaban cuatro delincuentes. Al negarse a detenerse, los atacantes efectuaron disparos, provocaron su caída al asfalto y la hirieron con dos impactos en el tórax y uno en el brazo izquierdo. Stanley fue trasladada de urgencia a un hospital local.

Tras la agresión, los agresores escaparon por calle Nápoles llevándose el rodado de la víctima. Desde ese momento se inició una investigación que incluyó análisis de cámaras, recolección de testimonios y tareas de campo para reconstruir el recorrido de la banda.

Al día siguiente, el 12 de enero, la moto robada fue recuperada en Batán y se aprehendió a Agustín Nicolás Sassou (19) por encubrimiento. Luego, el 16 de enero, fue detenido Federico Agustín Piedrabuena (21), señalado por haber reducido y vendido el vehículo sustraído pocas horas después del ataque.

Ese mismo día también fue aprehendido Francisco Nahuel Ávalos (23), identificado en filmaciones como uno de los que condujo la motocicleta robada. En su domicilio secuestraron varias motos, algunas con pedido de secuestro activo, chapas patentes, teléfonos celulares y prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el hecho. Por orden del Ministerio Público Fiscal, quedó imputado por homicidio en criminis causa en grado de tentativa y encubrimiento.

La investigación sumó un nuevo avance este miércoles con la aprehensión de Kevin Leonel Ybarra (25) en una vivienda de Mac Gaul al 2300. En el lugar se secuestró una pistola calibre .45 modelo 1911 con tres municiones. Peritajes preliminares indicaron que las vainas presentan coincidencias de marca y calibre con las halladas en la escena, por lo que Ybarra fue imputado por homicidio agravado en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento por supresión.

En paralelo, continúan prófugos dos sospechosos señalados como presuntos autores directos del ataque: Bernardo Juan David y Lucas Claudio Gómez, ambos con orden de detención vigente. La causa es instruida por la UFI número 1, a cargo de la Dra. María Florencia Salas, con intervención de la UFI de Flagrancia de Fernando Berlingeri, y desde la DDI remarcaron que se trataría de una banda dedicada al robo violento de motos, sin descartar nuevas detenciones.

Lectores: 82

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: