Información General
Formación, cultura y comunidad

Cierre de actividades 2025 del Punto Digital Colinas con más de mil certificados a los participantes

Jornada comunitaria. Vecinos de Punta Mogotes participaron del cierre de año del Punto Digital Colinas, con actividades culturales y propuestas abiertas a toda la comunidad.
Reconocimiento. Más de mil vecinos recibieron sus certificados tras completar talleres de formación y capacitación durante el 2025 en el Punto Digital Colinas.
Escena cultural. El cierre incluyó presentaciones folklóricas, tango y puestas teatrales a cargo de los talleres del espacio comunitario.
Mirada al futuro. El Punto Digital Colinas incorporó nuevo equipamiento que permitirá sumar clases de Robótica e Inteligencia Artificial a partir del próximo año.

Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502 disfrutaron de una jornada con espectáculos y actividades durante el cierre de año del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos. Además, el espacio recibió nuevo equipamiento que permitirá sumar a la programación, a partir del próximo año, clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, y contó con la entrega de más de 1.000 certificados a quienes participaron de los distintos espacios de formación y capacitación desarrollados a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, el Punto Digital Colinas ha crecido de manera sostenida y se consolidó como parte de la vida cultural de la zona de Punta Mogotes.

Durante la jornada se reconoció a los vecinos que cursaron talleres tecnológicos como Uso del celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital e Inclusión financiera; propuestas artísticas como Teatro para Adultos y Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; idiomas como inglés e italiano, y capacitaciones en otras áreas como Manipulación de alimentos.

El encuentro también incluyó presentaciones de grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y la puesta en escena de obras teatrales como Un tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la carroza.

En el Punto Colinas, además, se desarrollan propuestas permanentes como el espacio “Traé un libro y llevate otro”, el Café Cultural con charlas abiertas a la comunidad y un multiespacio con juegos de consola y juegos de mesa.

Lectores: 79

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: