VIDEO | Neme encabezó la tradicional Bendición de las Aguas y dio inicio oficial a la temporada de verano
El intendente municipal Agustín Neme encabezó la tradicional Bendición de las Aguas, ceremonia que marca el inicio oficial de la temporada de verano en Mar del Plata.
El evento se desarrolló en la Escalera Imperial del Paseo Las Toscas, espacio que fue recientemente puesto en valor por la gestión municipal.
La ceremonia religiosa estuvo a cargo del obispo Ernesto Giobando, quien realizó la invocación, mientras que la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata interpretó el Himno Nacional Argentino.
El acto también contó con la actuación de Camila Galarraga en voz y Lucas Nemi en guitarra, del ensamble del Instituto Romairone, además de un número musical a cargo de la Guardia Nacional del Mar.
Expectativas para una temporada récord
Durante su discurso, Neme expresó su optimismo respecto a la temporada que se avecina y destacó el crecimiento constante de la ciudad.
"Vivimos en una ciudad increíble, tiene todo", afirmó el jefe comunal, quien remarcó que para su gestión "la temporada para Mar del Plata es de 12 meses".
El intendente hizo referencia al reciente fin de semana largo, que registró un récord de más de 158.000 visitantes, como una muestra del potencial turístico de la ciudad. "Mar del Plata tiene la misma programación de eventos, en pocos días, que está teniendo Europa. Eso era impensado", señaló.
La transformación de la ciudad
Neme destacó la llegada de marcas y propuestas comerciales que hasta hace poco tiempo parecían lejanas para la ciudad balnearia.
"Tener las marcas que tenemos en nuestra ciudad, hace seis años, era impensado. Dos Coto, un Hard Rock Café, ni hablar de Starbucks", ejemplificó el intendente, atribuyendo este crecimiento a la vinculación público-privada y a la decisión municipal de "quitar trabas para que el privado pueda darle más opciones" tanto a vecinos como a visitantes.
El jefe comunal enfatizó la importancia del trabajo colectivo por sobre las individualidades y convocó al cuidado mutuo entre marplatenses, batanenses y turistas. "Cuidar a quien trabaja en el mar, a quien viene a disfrutar del mar, cuidarnos entre nosotros, ser empáticos con quienes nos visitan", pidió Neme.
"Mar del Plata es hermosa, la tenemos que cuidar y ser positivos en lo que viene", concluyó el intendente, quien invitó a los turistas a acercarse a la ciudad para "llevarse una experiencia como siempre propone Mar del Plata". Neme se mostró confiado en que "vamos a tener una gran temporada".
El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Emiliano Recalt; la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Biassone; jefes y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; legisladores; concejales; integrantes del cuerpo consular; representantes de universidades; funcionarios del Departamento Ejecutivo y de entes municipales; empresarios; Pablo Aráuz Peral Ramos, familiar directo del fundador de la ciudad; y público en general.








Seguí todas las noticias de NOVA Mar del Plata en Google News
















