Gremiales
Exclusivo de NOVA

VIDEO | El SECZA celebró el Día del Empleado de Comercio con fuertes definiciones gremiales y políticas

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA).
Hubo una gran presencia sindical en la Peatonal San Martín y San Luis, con banderas de todo tipo.

En pleno centro de Mar del Plata, en la esquina de San Luis y la peatonal San Martín, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), Guillermo Bianchi, encabezó una conferencia de prensa en la que destacó la importancia del Día del Empleado de Comercio y realizó un repaso por la situación del sector en la ciudad y el país.

El dirigente explicó que la conmemoración se trasladará al lunes 29 de septiembre, tras un acuerdo con las cámaras empresarias que permitirá a los trabajadores mercantiles gozar de un feriado.

"Es un reconocimiento extraordinario a nuestras compañeras y compañeros, que atienden a los 850 mil habitantes de la ciudad y a los millones de turistas que llegan cada año", afirmó.

En cuanto a la coyuntura económica, criticó la demora del Gobierno nacional en homologar el último acuerdo salarial del sector, que terminó postergando por 90 días la recomposición para más de un millón y medio de trabajadores en todo el país. "Se trata de comprender que el salario está directamente vinculado al consumo. Sin poder adquisitivo no hay comercio posible", advirtió.

El sindicalista también celebró el impacto positivo de las campañas de promoción en la ciudad, que generaron un incremento del 2,73 por ciento en el consumo durante la última semana.

Señaló que, junto con las cámaras, el sindicato impulsa iniciativas como los "centros comerciales a cielo abierto" y jornadas especiales de descuentos.

Finalmente, subrayó la necesidad de un sindicalismo dinámico que se adapte a los nuevos tiempos sin resignar derechos: "No se trata de motosierra, se trata de sindicatos que impulsen cambios en los convenios colectivos para adaptarnos a nuevas realidades. Decimos sindicato sí, motosierra no".

Lectores: 165

Envianos tu comentario