Reconocen a dos jóvenes que llegaron a la Selección Argentina Sub 16 tras un programa de detección de talentos

La ciudad sigue cosechando talentos deportivos. Esta semana, el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon distinguió a Genaro Rafaniello y Vicente Loustau, dos juveniles marplatenses que lograron vestir la camiseta de la Selección Argentina Sub 16 de hockey tras su participación en el Programa de Detección y Desarrollo de Talentos impulsado por la Confederación Argentina de Hockey.
Ambos jugadores participaron de la concentración nacional realizada entre el 29 de marzo y el 4 de abril de 2025 en Mendoza y Santiago de Chile, donde disputaron partidos amistosos contra el seleccionado proyección del país vecino, dejando en alto el nombre del hockey marplatense.
La resolución 5255/25 fue impulsada por el concejal Franco Luchina, quien presidió el acto de reconocimiento realizado en el recinto deliberativo. “Estamos en familia, con la gente del hockey en la casa de la democracia. Destacamos no sólo un rendimiento deportivo sino el compromiso de chicos que trabajan duro, con el apoyo de sus familias”, expresó.
También estuvo presente el presidente del EMDeR, Sebastián D’Andrea, quien resaltó el valor del esfuerzo: “Compromiso, disciplina, esfuerzo y proyección. Estos chicos son ejemplo para sus compañeros y para toda la ciudad”.
Emocionados, los propios protagonistas tomaron la palabra. Vicente Loustau agradeció a su familia y señaló: “Este momento es un incentivo para seguir, siento orgullo”. Por su parte, Rafaniello también se mostró agradecido: “Especialmente a mi hermana que me ayudó a entrenar al principio. Muchas gracias a todos”.
Rafaniello, nacido el 7 de julio de 2010, juega en las inferiores del MDQ06 Hockey Club y fue elegido mejor arquero del Campeonato Argentino Sub 14 disputado en Tandil en 2024. Loustau, nacido el 29 de abril de 2009, también integra MDQ06 y ya debutó en primera división. En diciembre pasado fue nominado a los Premios Lobo de Mar.
Ambos jóvenes son reflejo del crecimiento del hockey masculino en Mar del Plata y una fuente de inspiración para las nuevas generaciones. La ciudad los reconoce con orgullo.