Unión y Libertad, la búsqueda del vecinalismo para desembarcar en el legislativo


La agrupación Unión y Libertad oficializó su lista de candidatos para la Quinta Sección Electoral bonaerense, con base en Mar del Plata. Al frente del armado y la conducción de campaña está Marcelo Di Pasqua, ex jefe de la Policía de Mar del Plata, abogado y vecino de la ciudad desde hace más de 30 años.
Como candidato a senador bonaerense, Unión y Libertad postula a Claudio Jaime, referente local de trayectoria vinculada al sector de seguridad y al trabajo vecinal. En tanto, para el Concejo Deliberante de Mar del Plata la lista encabeza a Jesica Rodríguez y Martín Intili, quienes buscarán representar en el ámbito municipal las demandas de los barrios de la ciudad.
Desde Unión y Libertad se definen como "un espacio conformado por gente común, que pretende fomentar la participación de los vecinos tanto antes como después de las elecciones". En diálogo con NOVA, destacaron la necesidad de renovar los canales de diálogo entre la ciudadanía y sus representantes.
Marcelo Di Pasqua explicó que la propuesta surge de “la oportunidad para que el vecino haga valer su voto y tenga a otro igual representándolo. Alguien que sabe de seguridad, conoce la calle, vive de su trabajo, y quiere que la democracia sea más participativa”. Enfatizó además la invitación abierta a quienes deseen acercar sus inquietudes y propuestas: “Invitamos a todos a participar, sea del color o partido que sea. Bienvenidos son y nos pueden hacer llegar propuestas a mí (2323-215091) o a Di Pasqua (2236-010029)”.
Claudio Jaime, por su parte, resaltó la novedad que implica la candidatura de un militar retirado “con ficha limpia en la política”. “Estamos todos para ayudar. Ya hay varios barrios que se unifican en un trabajo de unidad y así llegar al Concejo Deliberante de Mar del Plata y al Senado provincial”, sostuvo.
Con esta lista, Unión y Libertad aspira a consolidar un espacio de representación vecinal que combine experiencia en seguridad y vocación de gestión, y a proyectarse de cara a los comicios de medio término.