Concejo Deliberante
Generación de políticas y normativas

Se reunió la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Reunión en la Biblioteca del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Pueyrredón.

En el marco del Decreto 2343, que dio origen a su conformación, se reunió hoy, viernes 11 de julio de 2025, la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza 22.031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas, en la Biblioteca del Concejo Deliberante (HCD) de General Pueyrredón.

Asistió, en representación del cuerpo el concejal Daniel Núñez de la Unión Cívica Radical (UCR).

La comisión actúa como fuente de consulta, de generación de políticas y normativas sobre el tema, estando en permanente contacto con las demás comisiones del cuerpo y diversas dependencias del Departamento Ejecutivo.

Vale destacar que existe un Reglamento para la Tenencia Responsable de Mascotas, incluido en la Ordenanza 22.031. Y que mediante Decreto 2343 se creó dentro del ámbito del Concejo Deliberante la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza 22.031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Como órgano constituido tiene potestad para controlar el grado de aplicación de dicha ordenanza en el ámbito del Partido y para el logro de sus fines, está facultada a requerir informes a cualquier área o dependencia municipal o a citar a funcionarios, para que expongan o den explicaciones sobre lo que ésta determine y los que tendrán la obligación de asistir.

También podrá realizar inspecciones en los sitios de ejecución de obras.

Lectores: 21

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: