Judiciales y Policiales
Con las manos en la masa

Se creyeron “Señor y señora Smith”: detuvieron a una pareja de delincuentes con un arsenal

Las autoridades investigan si uno de los implicados participó en un asalto ocurrido la semana atrás, en el que se robaron una camioneta Toyota Hilux y cuatro millones de pesos. (Foto:GROK-IA)

Una pareja fue detenida tras el hallazgo de varias armas de fuego, municiones y un chaleco antibalas de la Policía en una vivienda del barrio Bosque Grande. Las autoridades investigan si uno de los implicados participó en un asalto ocurrido la semana atrás, en el que se robaron una camioneta Toyota Hilux y cuatro millones de pesos.

Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre una presunta usurpación en una casa ubicada en Carasa Bis al 8400. Al llegar al lugar, efectivos de la comisaría 16 y del Comando de Patrullas fueron recibidos por una pareja que dejó la puerta entreabierta.

Desde el exterior, los agentes divisaron un arma sobre una silla, lo que provocó una reacción inmediata: el hombre ingresó corriendo a la vivienda y la mujer intentó escapar. Ambos fueron reducidos tras una breve persecución.

Durante la requisa, la policía secuestró un revólver calibre .38 cargado, dos pistolas 9 milímetros —una marca Bersa Thunder— con sus respectivos cargadores, uno de ellos con municiones de punta azul ateflonada, y un chaleco antibalas con identificación policial. Todo el material fue incautado para su análisis.

La fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, imputó a los sospechosos —de 25 y 39 años— por tenencia ilegal de arma de guerra, usurpación y encubrimiento. Ambos fueron trasladados a dependencias distintas: el hombre a la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer al Destacamento Femenino. En paralelo, los investigadores buscan determinar si el detenido estuvo involucrado en el violento robo de la camioneta y el dinero en efectivo ocurrido días atrás.

Eran buscados desde marzo

La pareja también era señalada como responsable de una serie de robos cometidos desde marzo en distintos barrios marplatenses. Según fuentes policiales, habían sido identificados tras un seguimiento conjunto de distintas divisiones de la Policía Bonaerense, que incluyó análisis de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

El operativo de detención se concretó en una vivienda del barrio El Martillo. En el lugar, se encontraron objetos presuntamente robados, como herramientas, dispositivos electrónicos y ropa reconocida por las víctimas.

Los investigadores atribuyen a la pareja al menos cuatro robos, en los que las víctimas —familias y pequeños comerciantes— denunciaron haber sido atacadas por jóvenes armados y con el rostro cubierto, que actuaban con violencia durante la madrugada y se llevaban elementos fáciles de revender.

Ambos sospechosos quedaron imputados por robo agravado y permanecerán detenidos mientras avanza la investigación judicial.

Lectores: 89

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: