Segundo intento: Kicillof visita la ciudad para armar su castillito de arena y anunciar el desdoblamiento electoral

Tras el fallido acto de lanzamiento de la Mesa Política del kicillofismo en Mar del Plata, el Gobernador Axel Kicillof puso una nueva fecha y prepara el anuncio de la estrategia electoral con el guiño del Congreso por la eliminación de las PASO.
El asesinato de un joven de 26 años baleado por la Policía Bonaerense hizo que el gobernador suspenda las actividades políticas que tenía pensado para Mar del Plata la semana pasada y prepara una nueva fecha, que tendrá un tinte electoralista y habrá un mensaje para todas las tribus del peronismo.
https://t.co/uDOyvgHrye
— lilian torres (@lobopincha) February 13, 2025
El acto de Kicillof en Mar del Plata será el 22 y allí podría anunciar el desdoblamiento
En La Plata no cancelan la propuesta de votar en noviembre, pero evitan presagiar una mala elección de los libertarios en la elección nacional.
En Gobernación creen que los libertarios no tendrán una buena performance en la elección nacional, aunque son más optimistas con la posibilidad del desdoblamiento y Axel Kicillof podría anunciar que la fecha en la que se votará en la Provincia será el 21 de septiembre, toda una simbología de las nuevas melodías que quiere entonar el gobernador.
En el peronismo de la Quinta apuran la medida y los intendentes que están detrás del armado no quieren perder pisada a las movidas que hacen en La Cámpora, de la mano de Fernanda Raverta. Es que el ultrakirchnerismo mete presión para avanzar en la conducción del armado del peronismo de la Quinta, como lo hizo hasta ahora, aunque perdiendo injerencia luego de las últimas elecciones.
Mientras, en Gobernación creen que la fecha elegida para el desarrollo de los comicios provinciales será para lograr bloquear los Concejos Deliberantes y poner a Kicillof como el jefe político en la Legislatura, la propuesta de Sergio Massa generó dudas y se entabló un nuevo escenario político como alianza.
Kicillof y Massa lograron sintonía fina en el diagnóstico y el modelo político que tienen que seguir en los próximos pasos para combatir a Javier Milei. Ambos creen que hay que sortear rápidamente la interna del peronismo y sintetizar la discusión en “un modelo nacional” para ganar “en todas las Provincias”. Sin embargo, en el Instituto Patria no comparten el “ganar a cualquier costo” ni con “un frente más grande”, tomando como ejemplo lo que pasó con Jaldo y Jalil, donde gobernadores peronistas que se pusieron la peluca.
En el Patria son contundentes con el diagnóstico: persiguen a Cristina Kirchner con Ficha Limpia porque es la única que puede competir y ganarles. Detrás de eso marcan dos cosas. La primera es que no creen que los libertarios tengan un rechazo contundente en la sociedad. La otra, peor aún, no confían en la gestión del gobierno provincial que ellos integran. “Quieren albertizar a Axel”, dijo un kicillofista paladar negro que integra la Mesa Política del gobernador sobre este análisis.
Lo cierto es que el desdoblamiento es un hecho en la Provincia y Kicillof analiza anunciarlo en Mar del Plata, frente a los militantes que busca empoderar para dar el salto y quedarse con el poderío político de una de las secciones estratégicas para una elección que antecede al 2027.