El concejal Beneito celebró el llamado a licitación para modernizar y renovar tres importantes instituciones deportivas

El concejal Cristian Beneito (Vamos Juntos) manifestó su respaldo al llamado a licitación nacional e internacional aprobado por el Concejo Deliberante para la renovación del estadio José María Minella, el Polideportivo y el Parque de los Deportes.
El Concejo Deliberante aprobó, por mayoría, el pliego que habilita la licitación para la concesión del estadio José María Minella y el polideportivo Islas Malvinas por un período de treinta años, con la posibilidad de una prórroga de diez años adicionales.
MAR DEL PLATA CADA DÍA MÁS MODERNA
— Cristian Beneito (@CRISTIANBENEIT0) December 19, 2024
Haber aprobado el llamado a licitación nacional e internacional del Minella, el Polideportivo y el Parque de los Deportes es un paso firme hacia el éxito de nuestra ciudad.
La industria del deporte y el espectáculo no solo genera trabajo e… https://t.co/V7hvqTyIXf
La medida contó con el respaldo del oficialismo y del bloque La Libertad Avanza, y apunta a fomentar la inversión privada para revitalizar estas instalaciones, permitiendo la realización de grandes eventos deportivos, aunque algunos sectores han manifestado preocupación por la gestión y el impacto en la política deportiva local.
A través de sus redes sociales, un edil destacó que esta decisión representa "un paso firme hacia el éxito de nuestra ciudad" y subrayó que "la industria del deporte y el espectáculo no solo genera trabajo e inversión, sino que posiciona a Mar del Plata como una referencia en desarrollo y modernización".
El proyecto busca renovar y actualizar la infraestructura destinada a eventos deportivos y espectáculos en Mar del Plata. En este sentido, Guillermo Montenegro, intendente de la ciudad, señaló que esta iniciativa permitirá alinear a Mar del Plata con las tendencias globales en la industria del deporte como espectáculo, fomentando la participación de marcas, inversiones privadas y acciones comerciales.
"Esto genera experiencias, incrementa la audiencia, los patrocinios y las ventas", aseguró Montenegro, quien también destacó la cantidad de puestos de trabajo que se crearán gracias a este proyecto.
La propuesta incluye la modernización de tres espacios icónicos de la ciudad: el estadio Minella, el polideportivo y los espacios comunes del Parque de los Deportes. El objetivo es fortalecer su capacidad para recibir eventos de índole deportiva y cultural, posicionando a Mar del Plata como un centro de desarrollo y modernización.