Política
Internas en Juntos por el Cambio

Vuelta al Kirchnerismo: Fiorini en el ojo de las críticas

El senador bonaerense ya había engrosado las filas de los K, por lo que sería un retorno al inicio base luego de amenazar y confrontar a sus pares de JxC.

Lucas Fiorini, legislador provincial de Juntos por el Cambio, rompió definitivamente con el espacio comandado por la oposición de Buenos Aires, tras no tener lugar para renovar su banca y tener ofertas para retornar con los K. Su comodoro del Concejo Deliberante, Alejandro Carrancio, se encargó de realizar el trabajo sucio para poder presionar dentro del oficialismo local, amén de también gestionar la ruptura interna.

Había conformado, junto al senador radical Roberto Costa, la organización política Vecinos Unidos para poder imponer peso dentro de JxC. Sin embargo, todo quedó en la nada luego de que ya se filtrara su tratado con el Kirchnerismo.

El líder de Crear ya tendría resguardado un puesto en el Banco Provincia, una vez que le hayan ofrecido desde el Frente de Todos, a cambio de corroer en Mar del Plata la gestión de Guillermo Montenegro, mientras él se va separando de a poco. Internamente, hubo integrantes de la política en Juntos por el Cambio que salieron a atacarlo.

La exposición de dicha pelea quedó expuesta con la votación del Pliego de Transporte, en donde Carrancio pidió por las modificaciones de bases y condiciones. Pero las controversias que se venían arrastrando, llevó a que el senador bonaerense hiciera el llamado de atención y moviera la aguja.

“Fiorini es reconocido panqueque que traiciona por poder mantenerse o bien espera el momento de negociar con el mejor postor”, expresan desde los pasillos del Palacio Municipal. Y añaden: “ya se sabía con quien se estaba arreglando, es un personaje de lo más oscuro”.

Primero, quien se encargó de ingresar en el cruce local, tras el tratado del proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, fue el empresario y coordinador del PRO en la comuna, Emiliano Giri. Si bien no se dirigió hacia el legislador provincial, enmarcó que el edil que lo representa debería ser suprimido como presidente del interbloque Vamos juntos porque “ya no representa al bloque en su conjunto”.

Ante todo lo referido, queda aclarado que una vez más decidió cambiar de colores políticos Fiorini, como tiene acostumbrado para retener su banca. Asimismo, vuelve a sus inicios, en donde acompañaba al Kirchnerismo, específicamente aclamaba por el difunto ex presidente Néstor Kirchner, para obtener un puesto como funcionario.

Lectores: 550

Envianos tu comentario