Política
Problemas

Violencia institucional de género: Giri amenaza colegas mediante extorsión y mentiras

La consejera escolar, es víctima de violencia institucional de género, proveniente del empresario macrista Emiliano Giri.

La consejera escolar, Natalia Russo, es víctima de violencia institucional de género, proveniente del empresario macrista Emiliano Giri. Este le afirmaría engañosamente que el intendente Guillermo Montenegro ‘‘le pide la renuncia’’.

Mientras en las redes sociales se intenta exponer cómo un hombre a favor de las mujeres y en contra de la violencia de género, puertas adentro es todo lo contrario. Ahora bien, sus problemas políticos los descarga a espaldas de una pobre mujer indefensa.

Con el afán de mentir acerca de su ‘‘candidatura’’ para el Congreso de la provincia de Buenos Aires, presiona para mantener la poca militancia que conlleva. Sin embargo, a quienes no siguen sus lineamientos, los violentan constantemente y desgasta.

Se filtraron mensajes de la consejera escolar pidiendo ayuda a la militancia de mujeres dentro del Macrismo, porque se siente depresiva. ‘‘Mi único error fue querer crecer y ya no aguanto, me la paso llorando todas las noches’’, confirmó.

‘‘Estoy elegida por el pueblo y voy hacer lo posible para cumplir mi mandato’’, afirma en los mensajes Russo. Y añade: ‘‘Estoy triste y sola, porque los únicos que me acompañan en estos momentos son del kirchnerismo y una porción de mujeres de Propuesta Republicana’’.

El ex titular de la cartera de Turismo estaría enfadado con la funcionaria, por no seguir los lineamientos que él demanda desde fuera, por lo que ahora pretende obligarla a renunciar. Como ella se niega, intentaría a la fuerza desgastarla, mediante hostigamiento y violencia psicológica.

Una estrategia que habría utilizado recientemente, trata de hacer correr el rumor de que el Jefe de la Comuna pide la renuncia de Russo. Lo cual, es claramente un engaño, ya que el mandatario tiene cosas más importantes que hacer.

Anteriormente, su víctima fue la referente de PRO Mujeres Mar del Plata, Elena Oyuela, una señora mayor a quien habría amenazado mediante mensajes de WhatsApp. Todo como consecuencia de una pequeña crítica puertas adentro, lo cual enojó al dueño de Ripsa que expresó: ‘‘yo soy líder acá y vos no me vas a desacreditar de lo que hago y dejo de hacer, porque yo soy la cabeza’’.

Pareciera ser que su blanco favorito es el sexo femenino porque, entre medio, atacó fervientemente a su asesora Romina Márquez. Esto cortó de raíz el conflicto, alejándose definitivamente de la política en general.

Un Giri cada vez más solitario

Sus constantes malas formas han acontecido en que solamente tenga un grupo aproximado de cinco militantes fieles, quienes lo ven como un simpático líder. Desde su grandiosa gestionadora Romina Márquez hasta Russo, se han alejado por sus desencuentros.

Asimismo, tuvo la dichosa suerte de que su actual esposa siga a su lado, más allá de los rumores de amantes. En los pasillos del Palacio Municipal, anuncian que, durante un evento de Cambiemos en el año 2016 llevado a cabo en el Hotel Ostende, una señorita embarazada inició un escándalo que lo dejaría involucrado

Supuestamente, el bebé que llevaba dentro era de él, aunque todo resultó empañado y silenciado sorpresivamente. La polémica surge porque esa mujer fue impuesta como empleada en el municipio, para próximamente ingresar dentro del equipo de la Secretaría de Turismo, donde tiene cierta influencia.

Giri es un personaje que arreglaría siempre sus conflictos con dinero, o bien mediante promesas de puestos municipales. ‘‘Debería aclarar que, en el caso del Astillero Río Santiago, quedó sobreseído gracias a su amigo íntimo, quien iba a cenar todas las noches con la señora a su casa, quienes viven en Necochea’’, aseveran en los pasillos de la Municipalidad.

Ante todo lo referido, queda muy claro la clase de empresario oscuro que esconde en su otro costado. Ni siquiera los constantes sobres al operador comunicacional Charly Walker y sus mentiras acerca de que será candidato a senador bonaerense, lo salvarán de estas exposiciones acerca de su persona.

Lectores: 657

Envianos tu comentario