Política
Se terminaron las vacaciones

Vidal llega a la ciudad para reunirse con Maxi Abad y Montenegro

La ex mandataria busca mantener el perfil bajo pero comenzar a proyectarse de cara al 2021. (Dibujo: NOVA)

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal retomará este martes las actividad política, cuando se reuna con el diputado y titular del bloque de Juntos por el Cambio en la cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, para luego culminar la jornada con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

La ex mandataria arribará a Mar del Plata en horas de la tarde y en su primera reunión participarán, además de Abad, otros diputados de la quinta sección electoral para comenzar a delinear estrategias pensando en las elecciones de medio término del 2021, además de avanzar sobre la agenda legislativa de este año.

Por la noche se realizará el encuentro "privado" con el jefe comunal, el cual fue presentado como "una reunión de amigos", por lo que no habrá fotografías ni comunicados, a pesar de lo cual el equipo de ambos dirigentes filtró correctamente la información para que se conociera la agenda completa de Vidal en la ciudad.

De cualquier manera, la reunió con legisladores marca la vuelta al ruedo de una de las principales dirigentes del PRO, a la que desde el minuto cero tras la derrota electoral del año pasado, desde su espacio comenzaron a proyectar como primera candidata a diputada nacional para las elecciones de 2021.

En ese sentido son varios los jefes comunales, no solo del PRO sino también del radicalismo los que advierten que el gran error del macrismo fue negar el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, y aseguran que en un mano a mano si el efecto arrastre de la imagen negativa de Mauricio Macri, Vidal le hubiera ganado sin problemas a Axel Kicillof.

Con ese concepto como rector, un grupo mayoritario dentro de Juntos por el Cambio cree que no se debe perder el tiempo y hay que posicionar ya mismo a la ex gobernadora de cara al 2021, aunque existen otros sectores del radicalismo y sobre todo del PRO-Peronismo que conduce Emilio Monzó, que esperan tener mayor protagonismo el año que viene, por lo que el debate está abierto.

Lectores: 839

Envianos tu comentario