Información General
Novedad editorial

Víctor Hugo Morales presenta su libro de poesías en Mar del Plata

Luego de años de periodismo, Víctor Hugo Morales sorprende con su primer libro de poesía. (Foto: archivo NOVA).

Víctor Hugo Morales llega a Mar del Plata para presentar su último libro "La Herida Azul" (Intención poética), el sábado 20 de enero a las 11 hs en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, con entrada libre y gratuita.

Además Víctor Hugo, en otro tramo del encuentro, brindará su mirada sobre la Argentina de hoy y, sobretodo, acerca del controvertido desempeño del Poder Judicial, a través del prisma de su anterior libro, "Papel Prensa. El grupo de tareas".

Se trata, entonces, de un "cierre" de las presentaciones que realizó Víctor Hugo por todo el país de "Papel Prensa" con Colihue, y la apertura a esta nueva obra, "La herida Azul".

Víctor Hugo será presentado por Vito Hugo Amalfitano, de Abrazo Ciudadano; la locución estará a cargo de Silvia Chumilla y contará con la participación especial de la cantante y compositora Elizabeth Karayekov

Convocan a este encuentro Ediciones Colihue y Abrazo Ciudadano Mar del Plata.

Acerca de "La Herida Azul" (Intención poética)

Luego de años de periodismo, Víctor Hugo Morales sorprende con su primer y extraordinario libro de poesía. Una invitación a reencontrarnos con el amor, a través del encuentro de las miradas y los cuerpos de los amantes, de Ediciones Colihue.

Tal como señala en el epílogo de Mario Ortíz, Víctor Hugo Morales nos invita a reencontrarnos con algo que parece extemporáneo, con fragmentos de un discurso amoroso en el que vuelven a anudarse un delicado erotismo, el deseo, encuentros y desencuentros de cuerpos y miradas, todo ello bajo el signo del “azul”, el color emblemático del romanticismo desde Novalis. Sin embargo, el lenguaje no se recupera fácilmente de las violencias que le provocamos cada día, y de hecho ese azul es también una herida.

Fiel a este tiempo, Morales nos muestra que resulta necesario un trabajo previo a todo decir amoroso, que la lengua debe tantear, buscar, ensayar para nombrar algo que por fin sea significativo. Por eso es que el fraseo se vuelve espacio sobre el papel y forma figuras ondulantes; las palabras algunas veces se torsionan en neologismos para tentar otros sentidos (“rabiamor”, “desenfantasmar”) o incluso hablar es “traducir / una y otra vez / sinsentido”.

Quizá por todo esto, Víctor Hugo nos presenta “La Herida Azul” bajo el subtítulo “Intención poética”. Ese es el ejercicio que nos propone: reinventar un lenguaje posible para el amor.

Lectores: 413

Envianos tu comentario