Información General
Caos

Vecinos denuncian la ausencia de atención telefónica en el HIGA y demás números municipales

Vecinos de la ciudad denuncian que los teléfonos del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar E. Alende” y demás dependencias locales no funcionan, parecen estar anulados. (Foto: NOVA)

Vecinos de la ciudad denuncian que los teléfonos del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar E. Alende” y demás dependencias locales no funcionan, parecen estar anulados. Una de las tantas quejas, reclama que el 449-5624, a veces, ni siquiera suena como corresponde.

“El 0800 y 147 del Hospital Regional, hasta hace unos meses, funcionaba para sacar turnos y ahora si llamas a la hora que sea no atienden”, exclamó una persona enojada. Dicho reclamo ya ha sido reiterativo en varios marplatenses.

‘‘Llamas a cualquier número de la Municipalidad, y nadie te atiende’’, expresó un vecino marplatense indignado. Y añade con muchísimo enojo: ‘‘al Concejo Deliberante, a los bloques, no atiende ninguno de los teléfonos y parecen estar anulados’’.

Claro está que, si alguien se siente mal o debe realizar un correspondiente reclamo, sería totalmente imposible debido a la falta de atención. Entendiendo también que, desde Provincia, han bajado la línea de que se debe evitar aglomeraciones. ¿Cómo hacerlo cumplir si están obligando a los marplatenses tener que ir al sitio para realizar trámites?

“Algo parecido sucede en la sala periférica. Probé en la Sala de Meirelles y los números están fuera de servicio”, sentenció uno de los denunciantes. Y agregó: “lo raro es que se trata de un celular, no tiene teléfono fijo”.

Quienes intentan llegar hacia algún tipo de respuesta que sea entendible, derivan en que “puede que estén saturados por la cantidad de enfermos”. Sin embargo, es imprescindible poder tomarlo como tal, ya que el servicio de salud debería evitar dejar a potenciales pacientes en la deriva.

Otro de los datos que se deben acercar, es el hecho de que, para poder tomarse la presión, hay que dirigirse hacia una farmacia ubicada en frente del HIGA. “¿En qué cabeza cabe que, en un centro de salud, vos no te puedas tomar la presión en enfermería?”, afirmó un vecino marplatense.

Vale dejar en claro que, tras todas las quejas que se hicieron llegar a la comuna y parte de la administración del Gobierno bonaerense, se intentarán buscar respuestas complementarias. Asimismo, desde el círculo del intendente Guillermo Montenegro, entienden que se deben habilitar rápidamente las líneas de atención al público.

Lectores: 74

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: