NOVA Show
Del 11 al 17 de marzo

VIDEO | Shows y actividades en la ciudad por la semana del tango marplatense

Este evento, que tiene lugar cada marzo, coincide con el aniversario del nacimiento del legendario Astor Piazzolla.

La ciudad se prepara para sumergirse en una celebración única: la Semana del Tango Marplatense. Este evento, que tiene lugar cada marzo, coincide con el aniversario del nacimiento del legendario Astor Piazzolla, figura emblemática que trascendió las fronteras con su revolucionaria música tanguera.

Desde el 11 hasta el 17 de marzo, la ciudad costera se engalana con una variada oferta cultural en honor a Piazzolla y en reconocimiento a los talentosos artistas locales que continúan difundiendo su legado. El epicentro de esta semana de celebración estará en el majestuoso Teatro Municipal Colón, donde se desplegarán espectáculos tanto en sus interiores como al aire libre.

La inauguración, el lunes 11, estará a cargo de Ariel Mores, sobrino del renombrado Maestro Mariano Mores. Acompañado por Irene Martens, Rodrigo Barraza, Valentín Navarro y Anastasia Romanova, Mores presentará "Tangos para el mundo", un show que promete revivir la esencia del género.

El martes 12, Ana María Zaninetti dirigirá el espectáculo de danza "Tango que te recontra tango", una interpretación única de la vida y obra de Piazzolla. El miércoles, el dúo D-Mol llevará a cabo una experiencia de Neo Tango titulada "El legado del maestro en el Colón", seguido por "Loco él, loca yo" el jueves, protagonizado por la reconocida cantante Soraya Ruth y músicos invitados.

El viernes 15, el Quinteto Lumiére, integrado exclusivamente por mujeres, rendirá homenaje a Piazzolla con un repertorio que incluye algunas de sus piezas más memorables. El cierre, el domingo 17, estará a cargo de la Compañía de danza Tango Furia, dirigida por Emmanuel Marín, presentando su "Homenaje a Astor".

Además de estos espectáculos en el Teatro Colón, habrá eventos gratuitos en diferentes puntos de la ciudad. El viernes 15, se realizará una demostración con clase de danza e iniciación al tango en Plaza San Martín, mientras que en el Espacio Tango se llevará a cabo la charla "El tango como Patrimonio Intangible de la Humanidad". También habrá presentaciones musicales gratuitas en Plaza del Agua.

La Semana del Tango Marplatense promete sumergir a la ciudad en la pasión y la magia del tango, honrando a uno de sus más grandes exponentes y celebrando el talento local que continúa manteniendo viva esta rica tradición cultural.

Lectores: 172

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: