Política
Tras las medidas de fuerza

VIDEO | Montenegro calificó el paro de municipales como "irracional" y afirmó que descontará el día a quienes adhirieron

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que sancionará a los empleados que se plegaron a la convocatoria del gremio.

La tensión entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Gobierno de Guillermo Montenegro escaló luego de que los empleados estatales llevaran a cabo un paro en reclamo por mejoras salariales, y el intendente respondiera asegurando que descontará el día de paga a quienes se plegaron a la medida de fuerza.

Montenegro tildó de “irracional” al paro por realizarse luego de un fin de semana de seis días y por estar en debate los haberes que cobrarán dentro de un mes, por lo que descontará el día a quienes se hayan sumado al paro.

“Soy una persona de diálogo, voy a estar cuando un sector tenga un problema, pero lo que no voy a hacer es firmar con los empleados municipales algo que no pueda pagar o que deba aumentar los impuestos a los vecinos. Cuando no alcanza, no alcanza”, expresó sobre el pedido de aumento del 35 por ciento para los salarios de abril que realizó el sindicato, frente a lo cual ofrecieron un 10 porcentual, según el portal 0223.

El jefe comunal reconoció una compleja situación económica para la Municipalidad de General Pueyrredon, por lo que responsabilizó a las políticas económicas del “kirchnerismo y Massa” por el déficit de 5 mil millones con los que la Comuna cerró 2023. Pese a ello, indicó que “en los últimos meses alcanzamos el equilibrio y no voy a rifarlo bajo ningún concepto, para que quede claro”, informó el medio 0223.

En esa línea, remarcó que no va a utilizar fondos afectados -posiblemente en referencia al Fondo de de Promoción Turística- y puntualizó: “no tengo ningún problema en asumir el costo político, es la forma que tengo de defender la plata de los vecinos de mi ciudad".

Lectores: 284

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: