Política
De camino a las PASO

Unión por el Futuro vuelve a las canchas y son 21 las listas

Martín Intili resurgió como el candidato del héroe de Malvinas Argentinas, Juan José Gómez Centurión.
Comunicado oficial del Partido NOS en Mar del Plata, en donde cruzan a su espacio de alianza Unión por Todos de bajarlos.

Martín Intili, persona de los medios marplatenses, será la cabeza de lista para concejales en Unión por el Futuro, con lo cual vuelve a las pistas la figura del héroe de Malvinas Juan José Gómez Centurión.

La polémica y el fuego cruzado resulta de que, desde Partido NOS, acusan la bajada de lista intencional por parte del espacio local de la actual presidente del PRO, Patricia Bullrich, que se llama Unión por Todos. Según indicaron a este medio, habrían boicoteado la plantilla que llevaba a María del Carmen Pérez Tarres.

Vale recalcar que, indicaron a NOVA, que la candidata del ex ministro de Economía, Guillermo Moreno, tambien sigue compitiendo. Se trata de Cristina Bogarín por parte del Partido Republicano Federal. Indicaban que faltaba verificar los concejales y consejeros escolares, pero desde la agrupación misma certifican que no es así.

De esa misma forma, entendiendo que están las 2 ya mencionadas, continúan algunas más. En lo que corresponde a frentes electorales con internas, serían 3 listas compitiendo con internas para definir precandidatos.

Avanza Libertad es el que mayor complicación contempla con 3 precandidatos como lo son Gustavo José de la Unión del Centro Democrático, Hernán Alcolea por el Partido Autonomista Nacional y Susana Mezzadri como representante del ex legislador bonaerense Guillermo Castello. Este último es de gran injerencia dentro de las filas del Partido Libertario.

Otro que aparece también es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el representante del Partido Obrero, Alejandro Martínez, y Sonia Magasinik del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Siguiendo la misma línea, está el Frente Proyecto Justo, Social y Humanista con la puesta en escena de Carlos Mattos, referente del GEN, y Verónica Martínez que es llevada adelante por Francisco Senno y todo el Partido Humanista.

El resto de los candidatos se discrepa entre la derecha con representación entre Lorena Galván de Renacer Federal, Martín De León Prandi con Más Valores, Fernando Navarra liderando Crear Mar del Plata y Víctor Ibáñez comandando el Partido Conservador Popular. Sin embargo, quien tiende a llevarse una amalgamada gestión de votos es el empresario gastronómico César Moraiz, por delante del Frente Patriota.

Ya en el costado de la izquierda, se pueden visualizar Marcos Pascuán del Nuevo Más, Mauro Sir con Partido Enlace, el maestro de artes marciales Alejandro Yapuncic en Corriente de Pensamiento Bonaerense y el polémico Marcelo Finamore delante de Todos por Buenos Aires.

Por último, es obvio que las 2 fuerzas preponderantes irán con Fernando Muro con la coalición Juntos y la camporista Virginia Sívori en el Frente de Todos. Muy detrás de ellos, algunos piensan que quinta o cuarta fuerza electoral, el randazzismo en representación de Fernando Telpuk, dentro de la lista Vamos con Vos.

Lectores: 541

Envianos tu comentario