Política
No duraron siquiera post PASO

Unión por el Futuro se desarma en la ciudad por varias internas

El pastor Ariel David Díaz se cruzó con los referentes nacionales.

Desde el núcleo de los héroes de Malvinas, Juan Carlos Neves y Juan José Gómez Centurión, se realizaron comunicados de gacetilla en el cual buscaban un nuevo representante cabecilla para poder llevar adelante el armado de Mar del Plata hacia 2023.

Según indicaron fuentes oficiales, ello llamó a internas reales desde Unión por Todos y un sector de NOS en la ciudad. El primero en alzar la voz fue el pastor Ariel David Díaz, quien ofició de armador en camapaña, expresó por mensajes de texto en algunos grupos: "No tienen lineamientos ningunos de los 2".

En forma más diplomática, el precandidato a concejal local Martín Intili dejó un comunicado en donde resaltó: "Junto a Alejandro Chaya, nuestro operador político, vamos a analizar cómo seguir. Ahora que tenemos una responsabilidad. Antes éramos desconocidos, ahora que hay gente que confío en nosotros, seremos mejores".

Mensajes más y menos, Díaz siguió apuntando a los referentes nacionales Neves y Centurión, rezando por que "no se presenten más" y agregando: "Quiero dejar en claro que se desentendieron de la lista de Mar del Plata".

Neves fue el único en recoger el guante y responder de forma contundente: "Diaz pertenecía al Nueva Unión Ciudadana y el 10 de junio del 2019 se apartó conservando los avales que había conseguido como miembro de nuestro espacio. Posteriormente, presentó su lista en el Frente NOS pero no le hicieron lugar".

Tras ello, el ahora dirigente añadió: "El 7 de Agosto de 2021 reaparece en mi chat aclarándome que la lista de Martín Intili es nuestra, no de NOS". Y dejó en claro: "Debo decir que no participé de la conformación de esa lista, pues mis referentes en la ciudad no fueron invitados a participar. Pero cuando a través de Chaya me enteré que estaba conformada por vecinos de valor y que gente como Ariel Diaz no participaba, me puse a disposición".

Ante todo lo referido, claramente ya no hay nuevas disposiciones y, a su vez, se entiende que tendrán que limar asperezas urgente para salir adelante y preparar el 2023. Según estiman desde lo más cercano al referente de NOS, visualizan con gusto al empresario derechista César Moraiz, de momento en el Frente Patriota.

Lectores: 349

Envianos tu comentario