Gremiales
Interna sindical

Un quilombo de la gran UTA: tres heridos en un enfrentamiento armado entre dos facciones del gremio

La agrupación opositora a la comisión directiva de la UTA continúa con el acampe que bloquea la salida de los micros.

Tres trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resultaron heridos en un enfrentamiento armado con otra facción del gremios.

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, mañana en la cabecera de la empresa de transporte público urbano "25 de Mayo".

En el marco de un paro por salarios adeudados, los choferes nucleados en la agrupación disidente Juan Manuel Palacios, que protestan desde el sábado en el predio de la empresa e impiden la salida de colectivos, se enfrentaron minutos después las 6 con un grupo de afiliados de la UTA, que intentaron desarmar la protesta.

Juan Mastromarino, de la facción disidente, indicó que "estábamos pidiendo pacíficamente que se nos pague el dinero adeudado desde diciembre y vinieron representantes de la UTA a enfrentarnos y atacarnos con armas", y agregó: "Nos atacaron con armas de fuego tumberas y con palos, eran 30 personas que se hicieron pasar por choferes y ahora tenemos tres compañeros heridos, uno con arma de fuego y los otros con golpes de palos en la cabeza", agregó.

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas la Justicia resuelva el recurso de amparo presentado por representantes legales de la UTA en busca de que se restablezca el servicio y los trabajadores del sector puedan volver a sus tareas con normalidad, mientras que la agrupación opositora a la comisión directiva de la UTA continúa con el acampe que bloquea la salida de los micros.

Lectores: 831

Envianos tu comentario