Judiciales y Policiales
Fue detenido y desafectado de la fuerza

Un policía secuestró a una conductora embarazada para llevar a su sobrina al hospital

Un policía fue detenido y desafectado de la fuerza por secuestrar a una embarazada y obligar a llevarlo hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para atender a su sobrina de 3 años porque padecía convulsiones. (Dibujo: NOVA)

Un policía fue detenido y desafectado de la fuerza por secuestrar a una embarazada y obligar a llevarlo hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata para atender a su sobrina de 3 años porque padecía convulsiones.

Además, durante el trayecto hasta el centro de salud, el agente hizo varios disparos con el objetivo de que dejaran pasar el vehículo. Una patrulla los interceptó y los efectivos fijaron prioridades: permitieron el arribo rápido de la menor al centro de salud, donde la atendieron y está fuera de peligro.

La conductora secuestrada tuvo que ser atendida allí, desvanecida por los nervios. El oficial responsable de este insólito episodio quedó detenido y fue desafectado de la fuerza.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde cuando la nena empezó a tener convulsiones y el efectivo policial salió desesperado a la calle a pedir ayuda e hizo señas a los autos que pasaban, pero ninguno frenó.

Fue entonces cuando desenfundó su arma reglamentaria y apuntó contra un vehículo conducido por una embarazada que detuvo su marcha en calle Bosch y Carasa. Amenazándola con su arma reglamentaria, el agente se subió al auto con la nena en brazos y la obligó a llevarlos hasta el Hospital Materno Infantil.

En el trayecto, sacó medio cuerpo por la ventanilla y disparó contra los vehículos que circulaban para que les abrieran paso. Unas de las balas pegó en una camioneta Renault Kangoo que circulaba por Bosch y Fortunato de la Plaza, cuyo conductor se salvó de milagro.

El fiscal Fernando Castro quedó a cargo de la investigación. Mantiene detenido al oficial bajo cargos de privación ilegítima de la libertad agravada, además de otros cargos que se agregarían a medida que prospere la causa.

Lectores: 267

Envianos tu comentario