Información General
Continúa el alerta para las próximas horas

Un fuerte temporal inundó la ciudad: calles anegadas, cortes de energía y escuelas sin clases

Las autoridades municipales pidieron no sacar la basura ni dejar restos de poda en la vía pública para evitar que se atasquen las bocas de tormenta.

Varios barrios de Mar del Plata quedaron sin luz y con las calles anegadas debido a la intensa lluvia de las últimas horas. Los barrios afectados fueron Félix U. Camet, Jorge Newbery, Ameghino, Autódromo, Virgen de Luján, La Herradura e Hipódromo, entre otros.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) informaron que debido a los 56.2 milímetros que cayeron en las últimas horas hubo que suspender las clases en 11 escuelas por filtraciones en los edificios.

"Hay varias cuadrillas trabajando para restablecer el servicio lo antes posible, pero por el momento hay sectores de los barrios afectados que están sin energía eléctrica", confirmó Oscar Caballero, funcionario de la empresa de energía EDEA.

Las autoridades municipales pidieron no sacar la basura ni dejar restos de poda en la vía pública para evitar que se atasquen las bocas de tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que "las lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con probabilidad de caída de granizo e importante actividad eléctrica, continuarán por las próximas 24 horas".

Lectores: 259

Envianos tu comentario