NOVA Deportes
Duatlón

Triunfazos de Bárbara Buenahora y Agustín Leiro en una nueva edición del Hombre de Piedra

La marplatense Bárbara Buenahora y el bonaerense Agustín Leiro resultaron vencedores este sábado en la ciudad de Tandil.

La marplatense Bárbara Buenahora y el bonaerense Agustín Leiro resultaron vencedores este sábado en la ciudad de Tandil, donde se llevó a cabo la XXII edición del Hombre de Piedra Banco Nación, el duatlón más prestigioso del país organizado por la empresa ISSports y Roberto Lucas, que contó con la cifra récord de 700 participantes.

Ambos ganadores obtuvieron la Copa Buenos Aires Provincia y se consagraron campeones bonaerenses del duatlón de larga distancia homologado por la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón, que fiscalizó la carrera.

Impresionante fue lo de la mejor triatleta de la historia, que repitió el triunfo del año pasado, llegó a los 8 títulos del Hombre de Piedra (1996, 2002, 2005, 2006, 2007, 2012, 2018 y 2019) y registró la mejor marca del circuito desde que se corren 8 kilómetros pedestres, 50 kilómetros en bicicleta y 6 kilómetros a pie.

En 2005, Buenahora había cronometrado 2 horas 30 minutos y 34 segundos. Catorce años después, pulverizó esa cifra en casi cuatro minutos arribando a la meta en 2 horas 26 minutos y 55 segundos.

"Realmente es un montón bajar tanto tiempo. Tengo 42 años, 2 hijos, y la verdad que no dejo de asombrarme por los resultados que obtengo. Siempre digo que lo que uno piensa lo puede lograr. En Tandil, que es un circuito muy duro, me demostré que lo puedo batir. Traté de ir a mi ritmo, siempre me siento muy bien aquí, tengo el circuito muy internalizado. Y tengo mucha confianza, estoy muy entrenada en bici y voy mejorando, y corrí también muy bien. Me sorprendí por este nivel", comentó la ganadora.

Por último, alegría pura fue también para Agustín Leiro, que llegó primero en el Hombre de Piedra. El de Ituzaingó arribó en 2 horas, 7 minutos y 18 segundos. "Por suerte este año se me dio. Ya había tenido un segundo y tercer puesto y por suerte se me dio. Salí muy bien en los 8 kilómetros de pedestrismo y después de la bici fui a buscar a los punteros. La tuve que definir a pie, que no es mi fuerte, pero lo pude lograr", concluyó.

Lectores: 229

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: